Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

JO-2016: mar frío, agitado y bastante limpio para ensayo de maratón acuática

22/08/2015 16:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ensayo de la maratón acuática con vistas a los Juegos Olímpicos-2016 en Río de Janeiro, se desarrolló este sábado en la turística playa de Copacabana en un mar frío y agitado pero bastante limpio, según los nadadores.

"¡Bienvenido a Copacabana, una de las playas más bellas del mundo! A la izquierda el Pan de Azúcar, a la derecha, el Fuerte de Copacabana. Los 25 nadadores recorrerán 10 km en mar abierto", anunciaban los organizadores por los altoparlantes antes del comienzo de la maratón.

Dos horas más tarde, tras el fin de la prueba, el vencedor, el brasileño Allan do Carmo, transmitía sus impresiones:

"El agua estaba helada -18 grados- y había un mar muy agitado, pero esas son las condiciones de una maratón acuática. No podemos elegir. Hay que entrenar".

Para el irlandés Christopher Bryan, el agua estaba bastante limpia.

"Creo que la calidad del agua no es la ideal, pero es aceptable. Se ha hablado mucho en los medios para las pruebas de vela pero pienso que estaba bien", declaró a la AFP.

- Descontaminación fuera de alcance -

Los ensayos de vela terminaron el sábado y, según la federación internacional, sólo dos de los 394 participantes se sintieron mal.

"Pero no hay ninguna prueba de que esos malestares fueran causados por el agua" contaminada de la bahía, destacó la federación en un comunicado.

El gobierno de Río ya reconoció que no llegará a cumplir la meta de descontaminar la bahía en un 80%, pero los organizadores de los JO -que tendrán lugar entre el 5 y el 21 de agosto de 2016- afirman que las condiciones del agua son muy buenas.

El ensayo de la maratón acuática del sábado buscaba experimentar las condiciones climáticas y fomentar la integración con los cariocas.

"Todas las pruebas que dependen del clima fueron hechas en agosto para tener las condiciones más cercanas a las que habrá en los JO", declaró el director de gestión de los ensayos, Gustavo Nascimento.

"Es el momento de mostrarle nuevos deportes a los cariocas y de inculcarles el gusto por los JO", agregó Delphine Moulin, otro responsable de la organización.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
8005
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.