Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Más de 360 palestinos detenidos en Cisjordania en 11 días

23/06/2014 15:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El ejército israelí ha detenido a 360 palestinos en Cisjordania desde el secuestro hace 11 días de tres estudiantes de escuelas religiosas judías, indicaron fuentes militares.

En la noche del domingo, las fuerzas de seguridad detuvieron a 37 sospechosos, lo que elevó la suma de palestinos detenidos a 360, indicó el ejército.

La mayoría de los detenidos son miembros del movimiento islamista Hamas, acusado por Israel del secuestro, el 12 de junio, de los tres jóvenes, pese a que no hay ninguna reivindicación creíble.

La ofensiva israelí, que pretende desmantelar las infraestructuras de Hamas en Cisjordania, constituye el mayor despliegue del ejército desde el final de la segunda Intifada, en 2005, en este territorio palestino ocupado.

Israel debe demostrar moderación en su operación de búsqueda de tres jóvenes israelíes secuestrados y no castigar al conjunto de los palestinos de Cisjordania, afirmó este lunes un alto funcionario de la ONU. "Nos preocupa constatar que más de 350 palestinos han sido detenidos, que varios han sido heridos y cuatro abatidos, entre ellos un menor el 20 de junio", declaró ante el Consejo de Seguridad el secretario general adjunto para Asuntos Políticos de la ONU, Jeffrey Feltman.

"El saldo en aumento de muertos tras las operaciones de seguridad israelíes en Cisjordania es alarmante", afirmó. "Pedimos moderación en las operaciones de seguridad", declaró Feltman, quien pidió a Israel que "evite castigar a individuos por actos condenables que no han cometido personalmente".

Dirigiéndose a los periodistas, el representante palestino en la ONU, Riad Mansur, exhortó al Consejo de Seguridad a "asumir sus responsabilidades" y a la comunidad internacional a "proteger" a los palestinos de lo que calificó de "agresión masiva".


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1943
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.