Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Pistonudos escriba una noticia?

520CV para el brutal Porsche 991.2 GT3 RS y su motor atmosférico Flat six

06/02/2018 12:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Porsche Motorsport, ha aumentado el potencial de rendimiento del 911 GT3 RS en un lavado de cara de mitad de vida para el modelo existente de la serie 991.2.

Disponible bajo pedido ahora antes de un debut público en el Salón del Automóvil de Ginebra del próximo mes, el modelo 991.2 recibe 20 caballos adicionales de una versión ligeramente modificada del 4.0L de 6 cilindros "Flatsix" de Porsche aumentando su motor a 520CV. Esta es la cifra de potencia más alta hasta ahora para un modelo Porsche de motor atmosférico y sirve para distanciar el nuevo 991.2 GT3 RS del 991.2 GT3 estándar, que adoptó la misma evolución de 500CV del motor del anterior 991 GT3 RS cuando fue actualizado el año pasado.

Porsche Motorsport no revela los cambios de ingeniería realizados en el motor del 911 GT3 RS,

Pero confirma que el motor llegará hasta 9, 000 rpm y viene acoplada a una caja de cambios PDK de siete velocidades estándar de doble embrague, sin opción a un cambio manual como en el 991.2 GT3.

A pesar del aumento en la potencia, se espera que el torque permanezca en el mismo nivel que antes, con 460 Nm producido a 6.250 rpm. Se dice que el aumento en la potencia reduce 0.1 segundos el tiempo del nuevo GT3RS de 0-100km/h, y solo tarda 3.2 segundos, mientras aumenta 1.6 km/h a su velocidad máxima posible en 312 km/h.

Más sobre

En esta ocasión el color de lanzamiento es el "Lizard Green" un color que aun no nos acaba de convencer.

image

Entre los cambios de chasis que Porsche Motorsport ha anunciado para el 991.2 GT3 RS antes de las entregas en Estados Unidos a finales de este año se encuentra un sistema de dirección de rueda trasera recalibrado. Al igual que con el viejo modelo lanzado en 2015, la suspensión tiene una mayor precisión de dirección. Las llantas y los neumáticos son de 20 pulgadas. y 265/35 delante y 21 pulgadas. con perfil 325/30 en la parte trasera. Por lo general, la nueva maquina de trackdays de Porsche se distingue de su predecesor por una serie de sutiles mejoras aerodinámicas y de estilo. Incluyen nuevas luces LED colocadas dentro de un parachoques delantero rediseñado con nuevas entradas de aire para canalizar de manera más eficiente el aire hacia los radiadores y los frenos delanteros.

image

Detrás el nuevo 991.2 GT3 RS hay las nuevas luces de los modelos 991.2 y un nuevo paragolpes con conductos de extracción de aire más grandes y soportes modificados para el nuevo alerón trasero que parece ser más grande que el de la generación anterior.

image

El interior continua siendo muy similar a su antecesor, con los paneles de puerta ligeros, "buckets" de carbono y con mejoras de peso que incluyen una reducción en el material de absorción acústica y una nueva tapa del motor más ligera. Todos los modelos GT existentes de Porsche, el 991.2 GT3 RS se vende con un paquete opcional Clubsport. Consiste en una jaula anti-vuelco de aluminio, extintores y cinturones de seguridad de 6 puntos, que en nuestra opinión es obligatorio para un coche de estas características.

¿De que color sería vuestro GT3 RS? Nosotros ya tenemos claro que el nuestro sería en Miami Blue o Racing Yellow.


Sobre esta noticia

Autor:
Pistonudos (308 noticias)
Fuente:
pistonudos.com
Visitas:
5247
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.