Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?

Católica, un viejo conocido

01/08/2012 08:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

De acuerdo a una reciente encuesta realizada entre los hinchas del fútbol en Chile, Universidad Católica se ubicó como el tercer equipo en popularidad, detrás de Colo Colo y Universidad de Chile, primero y segundo, respectivamente.

Este equipo, considerado como uno de los más poderosos por la cantidad de títulos locales obtenidos y que más participaciones internacionales ha tenido, es el que enfrentará a Blooming en la primera fase de la Copa Sudamericana 2012.

Un grande. Fundado oficialmente en 1937, Universidad Católica desde sus inicios se mezcló entre los ‘grandes’ del fútbol chileno.

Jugando en la primera división, donde comenzó en 1939, obtuvo 10 títulos locales, 4 Copa Chile, 1 Copa República, 8 prelibertadores y 1 presudamericana en 71 años de vigencia.

En el plano internacional ganó el título de la Copa Interamericana (1994) y un subcampeonato de Copa Libertadores (1993), siendo uno de los que más jugó.

Esta de 2012 será su quinta participación en Copa Sudamericana, tras 2003, 2005, 2008 y 2011.

Figuras. Casi desde su misma fundación, figuras notables pasaron por sus filas, como ejemplo están Sergio ‘Sapo’ Livinsgtone, actual comentarista de Tv; José Manuel Moreno, Andrés Prieto, recordado en Bolivia por haber dirigido equipos como Real Santa Cruz y Bolívar; Jorge Aravena, Alberto Acosta, Néstor Gorosito y Ricardo Lunari, entre otros.

En el actual equipo destacan Fernando Cordero, Tomás Costa y el portero Cristopher Toselli.

El entrenador es el uruguayo Martín Lasarte, que llegó tras su paso por varios equipos de España.

Los presidentes son Jaime Estéves y Luis Felipe Gazutia

Sus partidos los juega en el estadio San Carlos de Apoquindo.

Llega hoy en la tarde a Santa Cruz

Llegada. De acuerdo a la periodista Tatiana Vergara, de El Gráfico de Santiago, Universidad Católica llegará hoy en horas de la tarde a Santa Cruz, tras tomar el vuelo desde Santiago cerca del mediodía.

Ayer el plantel que dirige el entrenador uruguayo Martín Lasarte entrenó en horas de la tarde en su sede, no muy exigente debido a que el sábado pasado jugó un partido ante Antofagasta por el torneo chileno, empate 2-2.

El equipo ‘cruzado’ inscribió 25 jugadores para la Copa.

Apuntes

Desprendimiento. Según la historia, Universidad Católica fue fundada por un grupo de deportistas de la Pontificia Universidad Católica de Chile, quienes se independizaron del club Universitario de Deportes.

Apodos. En Chile se lo conoce como el equipo cruzado, Cato, la UC o La Franja.

Uniforme. Una polera blanca con un franja azul en forma horizontal que le cruza el pecho. Su uniforme alternativo es de color rojo. También usa otro de color celeste combinado.

Fuente: El Dia


Sobre esta noticia

Autor:
Bloomingscz (116 noticias)
Fuente:
bloomingscz.webcindario.com
Visitas:
167
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Organizaciones

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.