Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Nueve Femen absueltas en un proceso por la degradación de una campana de Notre Dame

10/09/2014 14:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Nueve militantes del grupo feminista Femen acusadas de haber degradado una campana de la catedral Note Dame de París fueron absueltas este miércoles por la justicia francesa.

El tribunal correccional de París estimó que no había suficientes elementos que demostraran su responsabilidad en la degradación de la campana.

En cambio, tres guardias de seguridad de la catedral fueron condenados a multas de entre 300 y mil euros condicionales por actos de violencia contra tres de las militantes feministas al ser expulsadas del monumento.

La fiscalía de París apeló poco después la sentencia, de manera que la causa volverá a ser juzgada.

Los hechos se remontan al 12 de febrero de 2013, cuando las Femen, para celebrar a su manera la renuncia del papa Benedicto XVI, entraron en la iglesia entre los turistas, se desvistieron y subieron al pedestal de tres campanas que estaban expuestas en ese momento en la catedral.

Con el torso desnudo, como suelen manifestarse estas militantes feministas, gritaron "Pope no more!" ("¡No más papa!"), haciendo tañer las campanas con pedazos de madera.

La policía constató luego que una de las campanas, recubierta con hojas de oro, tenía un descascarillado de un centímetro. Las Femen negaron haber causado ese daño, alegando que habían tomado el recaudo de cubrir con fieltro los bastones de madera. Tres de ellas acusaron además a los guardias de haberlas tratado con violencia.

El 15 de octubre está previsto en Francia otro proceso contra militantes de Femen que participaron en otra acción en otra iglesia de París, la de La Magdalena, donde teatralizaron un aborto para protestar por el proyecto de ley que limita el derecho al aborto en España. En esta causa, están acusadas de "exhibición sexual".

Tras anunciarse la absolución decidida por el tribunal, Inna Shevchenko, dirigente de las Femen en Francia, declaró que el movimiento feminista continuará sus acciones y evocó el contexto actual de "violencias religiosas". El hecho de que instituciones religiosas "traten de demandar a activistas por sus críticas a la Iglesia es una buena razón para continuar", dijo.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2418
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.