Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

ACP y GUPC firman un acuerdo sobre obras del Canal de Panamá

02/08/2014 03:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El consorcio encargado del principal proyecto de ampliación del Canal de Panamá concluirá su labor en la vía interoceánica en diciembre de 2015, en virtud de un acuerdo que firmó el viernes con la Autoridad del Canal de Panamá (ACP).

"Ha quedado totalmente despejado el camino para terminar la obra", así lo señalaron fuentes del Grupo Unidos por el Canal (GUPC).

Mediante un comunicado, la ACP afirmó que este acuerdo se considera como la variación al contrato que "formaliza los acuerdos alcanzados en marzo pasado para completar las obras del proyecto del Tercer Juego de Esclusas".

"Ahora lo que queda es seguir trabajando con el compromiso de llevar hasta su culminación una obra que ya se encuentra adelantada en un 78 %", indicó el administrador de la ACP, Jorge Luis Quijano.

El pacto está destinado a acabar con las obras del Tercer Juego de Esclusas, paralizadas desde principios del año en curso por problemas financieros que enfrentaba el GUPC debido a sobrecostos.

Las obras de construcción del Tercer Juego de Esclusas presentan un avance del 72 % y continúan en manos del consorcio integrado por la española Sacyr, la italiana Impregilo, la belga Jan de Nul y la panameña Constructora Urbana S.A.

msh/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
931
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.