Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

“Acusa al PSOE de “olvidarse del valenciano, lengua oficial del Estado español (...)"

28/07/2017 14:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

-------------------------En, Alicante, Castellón y Valencia son laboriosos y patriotas----------------------

Joan Ignaci Culla, presidente de Som Valencians: “Acusa al PSOE de “olvidarse del valenciano, lengua oficial del Estado español, como así lo reconoce la Constitución Española y nuestro Estatuto de Autonomía''

Muy molestos se encuentran los grupos políticos del valencianismo más puro, como, “Som Valencians” que defienden el hermanamiento de las tres provincias valencianas y la unidad de España, como así lo atestiguan las primeras estrofas del himno de la Comunidad Valenciana:

“Para ofrendar nuevas glorias á España nuestra Región supo luchar; ¡¡ya en el taller y en el campo resuenan cantos de amor, himnos de paz!! (…)”.

“Para el PSOE, el valenciano no existe. Sólo el catalán, el euskera, el gallego y el castellano”. Así de claro lo ha expresado Joan Ignaci Culla, presidente de Som Valencians, que ha acusado al PSOE de “olvidarse del valenciano, lengua oficial del Estado español, como así lo reconoce la Constitución Española y nuestro Estatuto de Autonomía, con el fin de despreciarnos, en un claro intento de aproximación a los catalanes y a su megalomanía” .

---------------------La Millor Terreta del Mon---------------------------------

La declaración se produce a raíz de que la dirección del Partido Socialista Obrero Español haya hecho público, a través de las redes sociales de su formación, su deseo de que España participara en Eurovisión con una canción en catalán, euskera o gallego, olvidándose del valenciano, para Culla, “de manera premeditada e intencionada”.

“Exigimos al PSPV-PSOE y a Chimo Puig, en condición de President de la Generalitat Valenciana y como secretario general del PSPV-PSOE, una contundente reclamación a Ferraz. Lo contrario sería un desprecio a los valencianos y a su lengua, así como a la Constitución y al Estatuto de todos los valencianos”, ha confirmado el loado dirigente valencianista”. 

 Fuente: “El Periódico de Aquí. com.”.

Foto: You Tube.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
1483
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.