Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El PP acusa a Sánchez llevar a España a otras elecciones por su "insolvencia"

3
- +
07/08/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

  • Álvarez de Toledo opina que Sánchez busca ampliar su mayoría a costa de Podemos en unas nuevas elecciones.
  • Jaime de Olano acusa al presidente en funciones de no dar pasos "ni por la izquierda ni por la derecha" para lograr un acuerdo.
  • Montero defiende que sería "una barbaridad" repetir las elecciones y confía en lograr un acuerdo con Unidas Podemos.

image

La portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha advertido este jueves de que "la desidia, la frivolidad y la insolvencia" del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, va a costar a todos los españoles entre 174 y 200 millones de euros de una nueva convocatoria electoral.

En una entrevista para EsRadio, se ha mostrado convencida de que Sánchez está "empeñado" en ir a una repetición electoral y que estas semanas está haciendo campaña "a costa" de los españoles en sus reuniones con los colectivos sociales, responsabilizando al PP y a Ciudadanos de provocar la nueva convocatoria con su negativa a abstenerse, lo que permitiría que el PSOE forme un Gobierno sin necesidad de pactar con los partidos nacionalistas.

Para Álvarez de Toledo, la estrategia de Sánchez es "ampliar su mayoría a costa de Podemos" en una repetición electoral y ha calificado al presidente en funciones como un "personaje curioso, suma de parálisis política, degradación institucional y parón económico".

También el vicesecretario de Participación del Partido Popular, Jaime de Olano, ha considerado en una entrevista concedida a RNE que Sánchez no está dando pasos "verdaderos o sinceros" para buscar un acuerdo "ni por la izquierda ni por la derecha", sino que pretende la "adhesión incondicional" a su persona, y, además, unas nuevas elecciones.

En este sentido, ha explicado que si finalmente se produce esa nueva cita con las urnas, que en su opinión no es "la opción preferible", el PP está "listo y preparado" y presentaría un programa "sin cambios sustanciales".

Una "coalición por lo común" con Ciudadanos y "otras figuras"

Álvarez de Toledo, ha incidido en la necesidad, para hacer frente a Sánchez, de una "coalición por lo común" del PP y Ciudadanos, junto a "otras figuras" que cree que forman parte de ese gran "espacio de la razón".

Ha apuntado que el "rechazo" de Ciudadanos a "aliarse" con el PP "no tiene sentido ni futuro", y espera que los dos partidos acaben "yendo de la mano" en el futuro.

Montero: "No se puede pervertir el resultado de las urnas"

Por su parte, la ministra de Hacienda en funciones, la socialista María Jesús Montero, ha asegurado este jueves en una entrevista a COPE que sería "una barbaridad" tener que repetir las elecciones por falta de acuerdo para la investidura después de que los ciudadanos se hayan pronunciado "de manera clara" a favor de un Gobierno socialista.

En una entrevista en la emisora COPE, Montero se ha mostrado "optimista" y ha confiado en que "al final" sea posible un acuerdo con Unidas Podemos para poner en marcha un programa político y que tanto PP como Ciudadanos se abstengan para permitir la conformación de un Gobierno dado que "no tienen alternativa" a Pedro Sánchez.

Ha insistido en que el objetivo de la política es "transformar la vida de la gente", por lo que "la izquierda tiene que llegar a un acuerdo sobre el programa" que ponga en común las prioridades porque esto es más importante que "quién se sienta en la mesa del Consejo de Ministros".

Con respecto a la posibilidad apuntada por el PP de que sea otro candidato quien afronte la investidura, Montero ha considerado que "no tiene ni pies ni cabeza" porque el PSOE "ha ganado de forma amplia las elecciones" y no se puede "pervertir el resultado de las urnas".

Montero ha defendido que el crecimiento económico de España es "robusto", aunque ha reconocido que el bloqueo político y la incertidumbre que genera constituyen un elemento "retardador"


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36948 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
25
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.