Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bkowalksi escriba una noticia?

AdjudicacionesTIC mejora sus servicios a empresas tecnológicas y a Administraciones Públicas con un nuevo área de consultoría

14/02/2019 17:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La plataforma quiere ayudar a las empresas que operan con el sector público a sacar el mayor partido a los proyectos de las AAPP, que en 2018 supusieron más de 3.400 millones de euros

AdjudicacionesTIC, la plataforma online de análisis y consultoría que informa y asesora a empresas tecnológicas en su relación con  entidades y organismos de la Administración Pública en España, ha anunciado la creación de un nuevo área de servicios de consultoría con la que pretende ayudar a las empresas que trabajan con las Administraciones Públicas a sacar el mayor partido de su negocio y a los organismos públicos a elegir a los mejores proveedores en las licitaciones de proyectos tecnológicos.

En 2018, el conjunto de Administraciones Públicas (Administración General del Estado, Comunidades Autónomas, Diputaciones, Ayuntamientos y otros organismos públicos) invirtieron en proyectos tecnológicos por encima de los 3.400 millones de euros.

Los servicios que ofrece a partir de ahora la plataforma se dividen en cinco áreas:

 

  • Oportunidades de negocio, donde se analizan los planes de desarrollo de la Sociedad de la Información en toda la Administración del Estado, así como las oportunidades para empresas proveedoras de productos y servicios tecnológicos previas a la publicación de la licitación.

 

  • Análisis de presupuestos TIC de las áreas tecnológicas de la Administración General del Estado, de las Comunidades Autónomas y de las Diputaciones Provinciales y Ayuntamientos, donde se analiza a más de 600 organismos públicos indicando los datos de los capítulos 2 y 6 (gastos e inversiones) desglosados por subconcepto, sección y programa.

 

  • Identificación de competencia, donde se realiza un benchmarking de posicionamiento de la competencia en el sector público, ya sea nacional, regional o por sector.

 

  • Acuerdos marco de la Dirección General de Racionalización y Centralización de la Contratación, donde se explican los diferentes acuerdos marco relacionados con las TIC.

 

  • Mapa de alianzas, donde se identifican y definen los mejores partners del mercado de acuerdo con un área específica de negocio o una zona determinada del territorio.

El objetivo de este nuevo servicio que ofrecemos es aumentar la transparencia sobre los proyectos tecnológicos en la Administración Pública ante profesionales y directivos de empresas relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación”, afirma Carlos Canitrot, director del área de consultoría de AdjudicacionesTIC. “Cada año se publican miles de licitaciones y es fundamental para las empresas que trabajan con el sector público tener un conocimiento preciso de dónde se encuentran sus oportunidades de negocio”.


Sobre esta noticia

Autor:
Bkowalksi (1191 noticias)
Visitas:
399
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.