Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Adolescentes embarazadas son atendidas en hospital infantil.

22/03/2017 18:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD- El promedio mensual de consulta del programa de Adolescentes del Ministerio de Salud Pública que acuden al hospital infantil Arturo Grullón es de 110 embarazadas con edades entre 12 y 17 años.

De acuerdo a las informaciones ofrecidas por la directora del centro de salud, Rosa María Morel, tan solo el pasado lunes tenían 60 niñas en estado de gestación que además están integradas al programa internacional instaurado para asesoría.

Este permite brindar ayuda psicológica, cuenta con tres ginecólogas y educadoras para la salud.

En todo un año, pueden llegar a brindar mil 200 consultas a adolescentes embarazadas.

"Cuando están a punto de alumbrar, lo que hacíamos antes era remitirla a la maternidad del hospital José maría Cabral y Báez y ahora al del Seguro social, debido a que no contamos con esos servicios", expresa Morel al hablar con reporteros de El Caribe.

El programa permite hacer las notificaciones antes de las 16 semanas de embarazo para ser referidas a los centros de atención.

De las sesenta embarazadas adolescentes que reciben atención en el Arturo Grullón, cuatro son de nacionalidad haitiana.

La directora del centro sanitario reveló que en ocasiones pueden llegar a ofrecer atenciones médicas hasta a 82 adolescentes embarazadas.

Para Rosa María Morel, es esencial trabajar con las familias para reducir el número de menores que salen en estado de preñez.

"Estamos hablando de familias con nivel económico bajo y vemos que muchas de estas niñas están en las calles, por eso se requiere de un plan que involucre a todos, desde padres, escuelas con sus maestros y la sociedad en sentido general para lograr reducir la cantidad de embarazos en adolescentes", apuntó Morel.

Al hospital infantil acuden pacientes de comunidades de las catorce provincias de la región Norte. Un alto porcentaje proviene de pueblos de la línea noroeste, debido a la carencia de centros asistenciales.

En el caso del municipio de Santiago, los barrios de la zona sur y el sector Cienfuegos son aquellas que presentan un mayor número de jóvenes embarazadas.

Fuente: City Santiago Digital


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19927 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
6176
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.