Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Aer Lingus, cortejada por IAG, acabó 2014 en números rojos

24/02/2015 07:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La compañía aérea irlandesa Aer Lingus, objetivo de una oferta de compra por parte de la casa matriz de British Airways e Iberia, acabó 2014 en números rojos debido a elementos excepcionales, anunció este martes.

La que fuera aerolínea estatal irlandesa sufrió una pérdida neta atribuida de 95, 8 millones de euros en 2014, frente a un beneficio neto de 34, 1 millones el año anterior, debido a cargas excepcionales ligadas a su fondo de pensiones interno y a gastos de restructuración, indicó en un comunicado.

Sin embargo, los datos de fondo están bien orientados, con una ligera subida en el número de pasajeros (+1, 5% hasta los 9, 76 millones), acompañada de un fuerte aumento del volumen de negocio (+9, 2%, a 1.560 millones de euros) y del beneficio operacional (+17, 8% hasta los 72 millones).

El director general, Christoph Mueller, que en breve se marchará de la compañía para dirigir Malaysia Airlines y será reemplazado por Stephen Kavanagh, celebró un desempeño "excelente" y aseguró que la empresa seguiría mejorando sus resultados.

Aer Lingus también reiteró su apoyo a la propuesta de compra presentada por International Airlines Group (IAG), la casa matriz de British Airways e Iberia, que quiere comprarla por 1.350 millones de euros.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1755
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.