Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Politicas Web escriba una noticia?

Afonsin: El radicalismo no se quiso hacer escuchar

3
- +
18/10/2019 17:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El dirigente radical dijo que espera “que la UCR comprenda que decir sí a todo no es lo mejor para el país”

Ricardo Alfonsín, dirigente histórico de la Unión Cívica Radical (UCR), habló con Jorge Gres en el programa “Dos Miserables” que se emite en Radio Cooperativa. En primer lugar, Alfonsín señaló que tiene “una idea bastante clara de lo que tiene que hacer la UCR, debe reunirse con fuerzas que tengan coincidencias programáticas”. “Le digo a los radicales que, por lo menos públicamente, tengan un poco de recato”, sostuvo el exdiputado y remarcó que “en un contexto como el actual los dirigentes, en lugar de estar preocupados por lo que está ocurriendo y pensando en la manera en la que se puede ir paliando esta situación, están discutiendo lo que van a hacer el año que viene si las elecciones se pierden”. 

Alfonsín señaló que “la calidad de vida de la gente depende de la calidad de los gobiernos y la calidad del gobierno depende de la calidad de la política y la calidad de la política depende de calidad de los partidos”. En esa línea Alfonsín dijo que “no creo que tenga calidad un partido que anda traicionando sus convicciones y su manera de ser”.

Para el dirigente radical, “cuando no hay diálogo es porque una de las partes no tiene interés en escuchar a la otra o porque esta otra no tiene interés en hacerse escuchar y esto último fue lo que pasó en Cambiemos”.  “La UCR actuó como si no tuviera interés en hacerse escuchar o como si no se animara a manifestar discrepancia”, agregó.

Según su visión, “el error de la UCR, cuya consecuencia no solo la paga el partido sino que las paga la sociedad, es haber actuado como si hubiera puesto en suspenso su identidad y no tuviera derecho, por no haber ganado las PASO en Cambiemos, a opinar y manifestar discrepancia”. 

El exdiputado manifestó que espera “que el partido comprenda que decir sí a todo no es lo mejor para el país”. 

Para finalizar, Alfonsín dijo que sigue “creyendo en el partido, espero que se hagan las ratificaciones que hay que hacer”. “Si pretenden colocar a la UCR como una expresión de la derecha en la Argentina, de radicalismo eso no tiene nada”, concluyó.


Sobre esta noticia

Autor:
Politicas Web (31 noticias)
Visitas:
50
Tipo:
Entrevista
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.