Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Las agencias de la ONU, "listas" para ingresar en Alepo si hay tregua

23/02/2015 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Las principales agencias de las Naciones Unidas están listas para ingresar en Alepo (Siria) "el mismo día" en que se decrete una tregua, ha informado este lunes en Bruselas la directora general del Programa Mundial de Alimentos (PMA), Ertharin Cousin.

"Estaremos el mismo día en el que alto el fuego se instaure", ha asegurado Cousin en una rueda de prensa. "Intercambiamos mensajes todo el fin de semana con UNICEF, la Organización Mundial de la Salud, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios, así como con mis colegas a nivel regional del PMA", ha explicado. "Tendremos una caravana de todas las agencias, con nuestros socios de la Media Luna Roja siria, para ingresar tan rápido como sea posible", ha añadido.

El régimen sirio se comprometió la semana pasada ante el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, a respetar un alto el fuego localizado durante seis semanas en esa ciudad del noreste del país, dividida desde julio de 2012 entre un sector leal a Damasco, al oeste, y un sector rebelde, al este. La suspensión de los disparos y de los ataques aéreos comenzará "en una fecha que será anunciada por Damasco", había explicado Mistura el 18 de febrero, agregando que viajaría "cuando fuese posible" a Damasco y Alepo para discutir los detalles de la tregua. La ONU espera poder luego extender esta eventual tregua local a otras zonas y alentar así una solución política al conflicto, que ha dejado más de 210.000 muertos en cuatro años.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1241
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.