Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Agricultores franceses bloquean camiones españoles para protestar por el dumping económico

13/08/2014 11:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Unos 200 agricultores franceses bloquearon este miércoles la frontera con España a la altura de Boulou para denunciar el "dumping económico" que practica, según ellos, este país, constató un fotógrafo de la AFP.

"Pedimos que Francia denuncie a España por dumping económico", declaró a la AFP el presidente de la Federación Departamental de Sindicatos Agrícolas (FDSEA) en Perpiñán, (sureste), Yvan Haris, que participa en esta manifestación contra los camiones españoles que entran en Francia por la autopista A9.

"Cuando un kilo de melocotones cuesta 1, 10 euros en Madrid y entra en Francia a 0, 50 euros, hay dumping económico", denunció.

"El coste del trabajo es muy inferior (en España)", dijo al denunciar "el dumping social, el dumping medioambiental -ya que las reglas de respeto al medio ambiente que impone Francia son mucho más estrictas que en España- y el dumping ecomómico".

Entre los manifestantes franceses también había productores de ajos del sureste, y decenas de colegas especializados en frutas de otras regiones del país.

Una veintena de gendarmes observaba la manifestación y agentes aduaneros revisaban algunos camiones españoles. Otros se pararon en territorio español.

Los agricultores dejaban pasar los vehículos de turismo ofreciéndoles melocotones y tomates cereza con panfletos donde explican las razones de su movimiento.

En cambio, algunos camiones españoles estaban retenidos una hora después del inicio del movimiento hacia las 09H00 GMT y en otros pegaban pasquines de su movimiento, generando algunas tensiones, según el fotógrafo de la AFP.

"Las administraciones y los políticos tienen que comprender nuestros problemas", dijo Haris, quien aclaró que el movimiento no está en contra de los españoles y pretende, más bien, alertar a las autoridades francesas y a Bruselas. "Los únicos que no ganan dinero aquí son los productores franceses", y criticó las "compensaciones" que reciben. "Nosotros solo queremos vivir de nuestro trabajo, no somos hooligans, somos padres de familia", explicó.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4379
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.