Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Ahora todo el mundo sabe de lo que es capaz Costa Rica, adviernte Yeltsin Tejeda

15/06/2014 15:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con la histórica victoria 3-1 sobre Uruguay el sábado en la apertura del Grupo D del Mundial de Brasil-2014, Costa Rica advirtió que lejos de ser la 'cenicienta' de una serie con tres campeones mundiales, está dispuesta a dar pelea para clasificar a octavos de final.

"Ayer marcamos la cancha y (ahora) saben de lo que somos capaces de hacer", dijo este domingo el volante Yeltsin Tejeda tras el entrenamiento que los ticos realizaron en la mañana en Fortaleza (noreste).

Según el volante de 22 años del Saprissa de su país que el sábado fue un motor en el mediocampo de la selección tica frente a unos desorientados uruguayos, "demostramos en el campo de juego que el concepto que tenían de Costa Rica era equivocado".

image

Todos pensaban que Costa Rica era el rival más asequible en el 'Grupo de la muerte', pero tras la victoria 3-1 de atrás sobre Uruguay en el estadio Castelao de Fortaleza, el seleccionado centroamericano se metió en la pelea por un boleto para octavos de final.

Italia, su próximo rival el viernes en Recife (noreste), que venció a Inglaterra 2-1 en su estreno, "va a llegar muy atento a darlo todo, porque ya sabe que no somos un rival fácil", agregó Tejeda.

Costa Rica realizó un entrenamiento liviano este domingo en el estadio de la Universidad de Fortaleza, donde la alegría por el triunfo ante la celeste era palpable tanto en el plantel como en los periodistas costarricenses que cubren a la 'Sele'.

En horas de la tarde los dirigidos por el colombiano Jorge Luis Pinto emprendían el regreso a Santos (sur), donde tienen montado su cuartel mundialista.

Tejeda aseguró que anoche le "costó dormir", porque ante Uruguay "fue un juego muy intenso, de mucho coraje" y a ello se sumó la "felicidad" por la victoria".

Ganar en un debut mundialista "es algo que no se vive todos los días", declaró Tejeda.

El defensa Oscar Duarte, autor del segundo tanto tico ante la celeste con un cabezazo cruzado que dejó parado al portero Fernando Muslera a los 57 minutos, dijo que la victoria en el debut fue solo el primer paso.

El Mundial "recién está empezando", aseguró Duarte, y advirtió que "debemos tener los pies sobre la tierra", porque si bien "fue un triunfo muy importante para nosotros y para todo el país, el trabajo continúa y la parte más difícil viene en camino".

Costa Rica, que lidera sorprendente el Grupo D con tres puntos junto a Italia, jugará el viernes contra los 'azzurri' en el Arena Pernambuco de Recife en un partido en el que de conseguir un nuevo triunfo le aseguraría un lugar en octavos de final.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4716
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.