Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Gustavo Falduti escriba una noticia?

Ajedrez vivirá su final provincial de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad

11/10/2016 11:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Con punto de encuentro en el templo del ajedrez puntano, la Caja de los Trebejos recibirá este miércoles desde las 9:00, la final provincial correspondiente a los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad. Más de 300 chicos de toda la provincia se reunirán en el complejo ubicado en Potrero de los Funes para dirimir quienes serán los campeones 2016.

Este miércoles llegarán a la Caja de los Trebejos más de 300 chicos de todo San Luis. Son quienes superaron todas las instancias competitivas de los Juegos Intercolegiales de la Puntanidad. Llegan con las ganas de coronarse campeones y así cerrar su actuación en la competencia.

A las 9:00 darán comienzo las instancias decisivas de cada categoría para coronar a los monarcas 2016 de la disciplina que reunió a miles de chicos puntanos. El ajedrez de los Intercolegiales, tiene la particularidad de ser organizado conjuntamente entre la Secretaría de Deportes y la Universidad de La Punta.

Desde el inicio de la competencia, se disputan tres etapas, la local, la departamental y este miércoles se juega la provincial. Las categorías que compiten son Categorías Secundaria, Rural y Urbana A, B y C. Según lo que indica el reglamento, cada equipo estará conformado por 3 integrantes más un suplente. El juego se regirá por la reglamentación de Programa de Ajedrez de ULP, sujeto a las modificaciones que disponga el mencionado Programa.

Lo que pasó hoy

Con más de 12 encuentros divididos en siete de los nueve departamentos de San Luis, Intercolegiales de la Puntanidad tuvo un comienzo de semana cargado de acción.

En Pueyrredón, más precisamente en San Luis, el básquet fue la principal atracción de la mañana ya que tanto el club GEPU, como Sociedad Española y el mítico Ave Fénix, fueron los escenarios de una nueva ronda de encuentros, en donde la naranja fue la principal atracción.

En Villa Mercedes hubo actividad para todos los gustos. Por la mañana, en el Colegio San Buenaventura, se llevó adelante un nuevo encuentro recreativo para los chicos de primaria, y durante toda la jornada, en el predio de STIA, se disputó la segunda ronda del hockey departamental.

En el sur provincial, específicamente en Nueva Galia, se llevaron a cabo encuentros de hándbol. Toda la actividad del deporte más popular de los Intercolegiales, transitó en la Escuela Técnica N° 25 "Escultor Antonio Miguel Nevot" y en la Escuela Nº 438 "Bernardino Rivadavia".

En Junín, el Instituto Santa Rosa, también disfrutó de una nueva jornada de básquet en donde los diferentes equipos buscaron ingresar a la etapa departamental, mientras que, en Chacabuco, más precisamente en Tilisarao, el Polideportivo Municipal se encargó de recibir a todos los equipos del fútbol 5.

Por último, en el departamento Pringles, Fraga fue la localidad que se puso en marcha junto a un nuevo encuentro recreativo de primaria que se llevó adelante en el C.E Nº 22 Historiador Hurbano J. Nuñez.

Más para mañana

Además del ajedrez, que tendrá sus finales en la Caja de los Trebejos, se llevarán adelante diferentes encuentros recreativos y competitivos en todo el territorio provincial.

Habrá hándbol en San Luis (Ave Fénix, Colegio Nº 7 y EPA Nº 5 Modelo) y en San Francisco (Polideportivo Municipal), Hockey en Villa Mercedes (STIA) y encuentros recreativos en Candelaria, Villa del Carmen y Tilisarao.

Fuente y Foto: Secretaría de Deportes


Sobre esta noticia

Autor:
Gustavo Falduti (4762 noticias)
Fuente:
deportesanluis.com.ar
Visitas:
1206
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.