Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

El alcalde de Nueva York se reúne con los sindicatos policiales para rebajar la tensión

31/12/2014 04:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, se reunió el martes con representantes de cinco sindicatos de policía, en un esfuerzo para aplacar las tensiones recientemente exacerbadas por el asesinato de dos uniformados.

La reunión, en la que también participó el jefe de la policía, Bill Bratton, "se concentró en la construcción de un diálogo fructífero y la identificación de formas de avanzar juntos", declaró Phil Walzak, portavoz de la alcaldía de Nueva York, en un comunicado.

Al salir del encuentro, los sindicatos de la policía afirmaron, por su parte, en una breve declaración que no hubo avances.

De Blasio, que atraviesa su peor crisis desde que asumió el cargo, hace un año, es blanco de duras críticas del cuerpo policial desde el asesinato de dos uniformados el 20 de diciembre en Brooklyn por un hombre que buscaba vengar a dos afroamericanos que murieron a manos de la policía.

Los líderes de dos de los cinco sindicatos acusaron al alcalde de tener sangre en sus manos, estimando que él motivó las tensiones con una actitud permisiva ante los manifestaciones antipoliciales asociadas a la muerte de sujetos de la comunidad negra.

"El alcalde y el comisario siguen determinados a mantener el crimen en sus niveles históricamente bajos, a apoyar a los valientes hombres y mujeres uniformados que nos protegen todos los días y a encontrar formas de acercar la policía a la población", añadió el portavoz.

"Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros agentes (...) y nuestros ciudadanos. No hubo resolución. Creemos que las acciones hablan más que las palabras y el tiempo lo dirá", dijo el presidente de la Asociación Benevolente de Patrulleros (PBA), uno de los más críticos con el alcalde.

Tras la muerte de los policías Rafael Ramos y Wenjian Liu, la tensión entre el alcalde y los uniformados aumentó, incluso con gestos en público, como darle la espalda al alcalde.

Por su lado, de Blasio ha insistido en la necesidad de la unión de su gestión con el cuerpo policial y el respeto a las familias de los fallecidos.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1322
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.