Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

A quién y por qué alcanzan las nuevas sanciones contra Rusia

13/09/2014 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La Unión Europea y Estados Unidos anunciaron nuevas fuertes sanciones contra compañías y personalidades rusas el viernes como forma de presionar a Moscú de cortar su apoyo a los separatistas en Ucrania.

BANCA

La UE y Estados Unidos establecieron un límite de 30 días en la madurez de la nueva financiación que puede obtener el mayor banco de Rusia, Sberbank, y otros bancos líderes. Eso limita el acceso de los bancos a la financiación de liquidez, lo que restringe su capacidad de prestar dinero y crecer.

PETRÓLEO Y GAS

A empresas de la UE y de Estados Unidos se les prohíbe apoyar o participar en las actividades de exploración en el Ártico y en cualquier lugar en alta mar, o en depósitos a base de gas esquisto, que impliquen a las mayores empresas rusas de energía Lukoil, Gazprom, Rosneft, y Surgutneftgas.

Eso complicara la implementación de los proyectos en curso, incluyendo proyectos específicos que ya involucran a Exxon Mobil, BP y Shell.

Mientras tanto, ambas partes hicieron más difícil para las empresas energéticas rusas financiar sus proyectos. La UE bloqueó el acceso a sus mercados de capital para Rosneft, Transneft y Gazprom Neft, mientras que Estados Unidos puso un límite de 90 días sobre el vencimiento de los préstamos para las empresas, incluyendo el gigante oleoducto Transneft.

Más sobre

DEFENSA

La UE bloqueó el acceso a financiamiento europeo para los importantes fabricantes de armas rusos Uralvagonzavod, Oboronprom, y United Aircraft Corporation, que producen los aviones de combate MiG y Sukhoi.

El icónico fabricante de armas ligeras Kalashnikov fue sumado a la lista de compañías a las cuales las naciones europeas tienen prohibido venderle tecnología que podría ser usada con fines militares.

Por su lado, Estados Unidos ha congelado activos sobre cinco compañías de defensa rusas, desde un fabricante de misiles a uno de sistemas de defensa aérea.

INDIVIDUALES

La UE incluyó en una lista negra a dos docenas de personalidades, rusas y separatistas ucranianos, con prohibiciones sobre viajes y congelamiento de activos. Están incluidos el líder nacionalista Vladimir Zhirinovsky, y Sergei Chemezov, director de Rostec, ambos aliados del presidente ruso, Vladimir Putin.

IMPACTO

El objetivo es hacerle daño a las empresas y la economía rusa, que algunos funcionarios dicen ya se ha desacelerado drásticamente debido a las sanciones impuestas anteriormente.

Pero Washington insistió en que las sanciones no interferirían con los suministros de gas y petróleo de Rusia a Europa, dependiente en gran medida del gas natural de la gigantesca nación.

Putin dijo que las sanciones "nunca tuvieron los resultados esperados", si bien el rublo se hundió a un nivel récord frente al dólar, mientras los mercados en Moscú sufrieron una caída.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
990
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.