Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaacbaltanas escriba una noticia?

Algo en lo que casi nadie nos gana. Los transportes

08/11/2014 03:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inauguramos nueva sección. El transporte en España. Es uno de los grandes activos que tenemos. Es lo que nos hace un país desarrollado. Estoy seguro de que muchos rankings mundiales nos valoran positivamente por la infraestructura envidiable que poseemos, que nos permite atravesar el país en un tiempo récord. Autovías y autopistas en muy bien estado, redes de autobuses muy bien cuidados. Y la joya de la corona: el AVE.

Los transportes en España, en combinación con otros factores, como las renovables, pueden llegar a ser un arma muy potente a la hora de conseguir relevancia en el plano mundial. Sólo es una cuestión de tiempo y sé que podrá llevarse a cabo cuando amanezca en España.

Aún nos queda mucho que aprender, como por ejemplo, la gestión de las autopistas, que es algo relativo. Existen varias soluciones, todas viables, que pueden llegar a resolver el reto que supone hacer rentables las autopistas en España. En total son 16.583 kilómetros de vías de alta capacidad, lo que supone un 10% del total de las carreteras. Su disposición radial no es la más eficiente desde mi punto de vista, pero permiten ir a casi cualquier punto de España en un tiempo aceptable, sin pasarnos el límite de velocidad

En cuanto a los aeropuertos... pues qué vamos a hacerle. Nos equivocamos. Si hubiéramos destinado todo ese dinero al AVE hoy seríamos el país con mejor infraestructura ferroviaria del mundo. Pero no, se hicieron aeropuertos porque era más fácil malversar fondos. Con el AVE estaba todo más controlado. Una lástima, pero creo que hemos aprendido algo.

Puertos marítimos: Parece que no, pero están haciendo su labor y la están haciendo muy bien. Los puertos de Valencia, Algeciras, Barcelona, Las Palmas y Bilbao están entre la élite marítima mundial y esto le da una posición estratégica a España que ya estamos sabiendo aprovechar. Es una buena noticia.

En definitiva, no nos podemos quejar de los transportes en España. Disponemos de casi todas las opciones y todas ellas tienen un buen nivel de desarrollo. Hemos cometido algunos errores, pero creo que podremos subsanarlos en un futuro próximo, como parte del despertar y el amanecer que presenciará España dentro de poco.

Aquí ya ha amanecido y voy a coger un transporte que no es español. ¿Te gustan los transportes de España? ¿Cuál usas más?

La entrada Algo en lo que casi nadie nos gana. Los transportes aparece primero en Blog de Isaac.


Sobre esta noticia

Autor:
Isaacbaltanas (131 noticias)
Fuente:
blog.isaacbaltanas.com
Visitas:
1127
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.