Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Alimentos para engordar

07/12/2016 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para engordar al igual que para adelgazar es tan importante mantener una alimentación sana, como entrenar el cuerpo con ejercicios, que contribuyan a aumentar la masa corporal y te permitan subir de peso y ganar kilos, saludablemente.

¿Cómo engordar rápido?

En cualquier caso, si quieres engordar rápido, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Averigua cuántas calorías necesitas al día. En principio, para aumentar de peso debes tener en cuenta, que necesitas ingresar más calorías de las que consumes a diario, según tu tipo de actividad. Esto puedes calcularlo con la Calculadora de calorías.
  • Determina cuántos kilos quieres engordar a la semana. Una vez calculadas las calorías que necesitas por día para mantener tu peso actual, debes plantearte un objetivo de cuánto desearías aumentar por semana. Trata de ser realista y no pretendas ganar muchos kilos rápidamente, porque no podrás mantenerlos.
  • Calcula cuántas calorías adicionales debes consumir al día para lograrlo. Si por ejemplo deseas aumentar medio kilo a la semana, necesitas incorporar al menos 500 calorías más por día, ya que para subir un kilo de peso, se necesitan 7.000 calorías adicionales.
  • Selecciona los alimentos de tu dieta. Lo ideal es que elijas muy bien los alimentos que ingieras, entre los que aportan mejores nutrientes y no son perjudiciales para la salud, ya que de lo contrario, no sólo no lograrás aumentar de peso, sino que además terminarás teniendo problemas digestivos u otro tipos de trastornos, a causa de esta ingesta adicional.
  • Incluye suplementos y batidos hiperproteicos. Los mismos zumos, licuados y batidos hiperproteicos y ricos en vitaminas, que se enplean en las dietas de adelgazamientos, son la mejor opción como suplemento de las dietas para subir de peso. Por otra parte, algunos complementos alimenticios como la levadura de cerveza, debido a la excelente calidad de sus nutrientes contribuye a regular el apetito, por lo que su consumo es muy recomendable tanto apara quienes quieren aumentar unos kilos, como para quienes necesitan bajar de peso.
  • Haz ejercicios. Por otra parte, para ganar masa muscular, además de incorporar las proteínas que tu cuerpo necesita, es importante que realices algún tipo de actividad física o deportiva y ejercicios. No olvides calcular tu gasto calórico durante él mismo, para sumar las calorías extras que deberás ingerir para no bajar los kilos logrados. Puedes calcularlo con la Calculadora de calorías consumidas con el ejercicio.

Si sigues estas recomendaciones y eres constante, lograrás en poco tiempo subir los kilos que necesitas para verte bien y saludable.

Suplementos alimenticios para engordar

Por otra parte, podrás engordar más rápidamente, si consumes algunos suplementos alimenticios especialmente, indicados para ello, como los que encontrarás a continuación.

  • Batido de aguacate. Este batido no sólo es muy rico en calorías, sino también en nutrientes de gran calidad. Su consumo te garantiza un aporte adicional de energía. Además es delicioso. No dejes de probarlo.
  • Infusión aperitiva de hierbas. Esta infusión incluye ajenjo, apio y genciana, hierbas con efectos aperitivos que te abrirán el apetito lo que te estimulará a comer cada día un poco más. De tal modo, podrás aumentar de peso casi sin darte cuenta del esfuerzo.
  • Remedio de cardamomo. El cardamomo es un gran estimulante del apetito. Si lo incluyes en tu dieta te ayudará a comer un poco más sin que te resulte tan difícil la ingesta adicional.

Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3117 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
897
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.