Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Allanan sede política del opositor ruso Mijail Jodorkovski

16/04/2015 16:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Agentes armados de la policía rusa allanaron este jueves las oficinas del grupo del opositor Mijail Jodorkovski, cuando la asociación se disponía a ver una conferencia anual de preguntas y respuestas con el presidente ruso, Vladimir Putin.

Un grupo de policías armados y de agentes de las fuerzas especiales entraron en la sede del movimiento Rusia Abierta, denunció en su página de Facebook la portavoz, Kulle Pispanen.

"Mientras nos preparábamos para ver la conferencia, un grupo de hombres enmascarados entraron a la oficina", dijo Pispanen, quien denunció que los agentes buscaban carteles y panfletos para la protesta de la oposición del 19 de abril.

Más sobre

La organización dijo que no participará en la movilización, que no cuenta con el permiso de las autoridades.

Sin embargo, Jodorkovski aseguró posteriormente que el motivo real del allanamiento es un documental que el grupo prepara sobre las relaciones entre el Kremlin y el primer ministro de la república rusa de Chechenia, Ramzan Kadirov, conocido por su mano de hierro en el gobierno de esta región del Cáucaso.

"El ataque tuvo lugar cuando Putin habla de la 'utilidad de la participación de la oposición en las elecciones'", aseguró Jodorkovski con cierta incredulidad.

El líder del grupo está ahora exiliado en Suiza, tras haber estado preso durante diez años en Rusia por malversación y fraude, acusaciones que sus partidarios afirman que tenían un trasfondo político.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1238
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.