Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Allegados de las víctimas del avión vuelan de Barcelona a Francia

26/03/2015 08:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un avión fletado por Lufthansa despegó este jueves del aeropuerto barcelonés de El Prat con unos sesenta allegados de víctimas del accidente de Germanwings, con destino a la ciudad francesa de Marsella, desde donde serán trasladados a un centro cercano al lugar de la tragedia, informó una fuente oficial.

Estos familiares, acompañados por psicólogos de apoyo, despegaron en torno a las 10h locales (9h GMT), según una fuente del comité de crisis formado por las autoridades españolas tras el accidente.

Los pasajeros se reunieron en un hotel de la localidad de Castelldefels, junto al aeropuerto, donde montaron en tres autobuses que los llevaron al aeropuerto sobre las 8h locales (7h GMT), constató un periodista de AFP.

España es el segundo país más afectado por el accidente del A320 de Germanwings, una filial de bajo coste de Lufthansa, que volaba de Barcelona a Dusseldorf y se estrelló en los Alpes franceses con 150 personas a bordo, sin que hubiera supervivientes. En el siniestro murieron 72 alemanes y 51 españoles, según dijeron el miércoles la compañía y las autoridades españolas.

Más sobre

Estos familiares no hicieron ninguna declaración a la prensa, que fue mantenida a distancia por un importante dispositivo policial, que también escoltó a los autobuses hasta la terminal aeroportuaria. Un poco antes, habían desayunado en el hotel, acompañados en algunos casos por miembros de la Cruz Roja.

En la tarde del miércoles, Lufthansa anunció su intención de llevar a las familias a un lugar cercano a la zona del siniestro, ocurrido en una montaña de díficil acceso.

"Vamos a tener un vuelo especial de Lufthansa que saldrá a las 8h45 (7h45 GMT) de Barcelona hasta Marsella", desde donde serán trasladados a un lugar cercano al accidente, dijo el presidente de la aerolínea alemana, Carsten Spohr, en una rueda de prensa en la capitala catalana en la tarde del miércoles.

Añadió que otro avión partiría, prácticamente a la misma hora desde la ciudad alemana de Dusseldorf con más familiares de víctimas.

Con la ayuda de las autoridades francesas, estas personas serán trasladas a un "centro de atención" cerca del lugar del accidente, que permanece cerrado, añadió. "Hoy y mañana nos vamos a centrar sobre todo en cuidar de la mejor manera posible a los familiares de las víctimas", insistió un emocionado presidente de Lufthansa.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4275
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.