Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

El alza de las tasas de EEUU impactará en los emergentes, dice la FED

30/06/2015 16:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

La futura alza de las tasas de interés en Estados Unidos podría provocar una fuga de capitales de los países emergentes y limitar su capacidad de financiamiento, advirtió el martes el vicepresidente de la Reserva Federal (Fed), Santlay Fisher.

En un discurso en Oxford en Inglaterra, Fischer llamó al banco central estadounidense a "examinar en las próximas reuniones monetarias un posible ajuste del nivel de las tasas de interés, de acuerdo a la evaluación de datos y perspectivas económicas".

El número dos de la Fed evitó decir que un alza de las tasas, que sería la primera en casi diez años, es probable este año. Fischer insistió en el hecho de que un incremento depende de los datos económicos, pero subrayó que hay "razones para un cierto optimismo" sobre el crecimiento y el mercado de empleo en Estados Unidos.

Más sobre

Fischer estimó que gracias a un repunte del consumo, el crecimiento debería ubicarse en 2, 5% en el segundo trimestre del año, después de haber retrocedido 0, 2% en el primer trimestre debido al crudo invierno y la apreciación del dólar.

"Ahora que nos disponemos a normalizar la política monetaria, estamos atentos a las consecuencias que puedan afectar a las otras economías, principalmente a los países emergentes y en desarrollo", afirmó.

Las tasas de interés sobre una base diaria que dictan el costo de los préstamos de los bancos se encuentran en nivel cercano a cero desde la crisis financiera de finales de 2008.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1048
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.