Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un amigo íntimo de Carmen Sevilla habla sobre el estado de salud de la actriz que padece Alzhéimer

06/03/2019 20:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El hijo de la estrella de cine no permite las visitas, salvo a los más cercanos.

image

Moncho Ferrer, gran amigo de Carmen Sevilla, ha salido al paso de nuevas informaciones que aseguran que la salud de la actriz empeora por momentos. En 2017 se llegó a publicar que Sevilla se encontraba en "estado crítico" y fue su único hijo Augusto quien lo desmintió. A la presentadora le diagnosticaron Alzhéimer en 2009, y en 2010 se vio obligada a finalizar su participación en el programa Cine de Barrio.

Sin embargo, no fue hasta 2015 cuando su hijo decidió internarla en la residencia geriátrica Sanyres de Aravaca (Madrid). Las visitas no le están permitidas, por orden expresa de Augusto, quien únicamente deja que los allegados vean a su madre. Uno de ellos es Ferrer quien cada viernes acude a visitarla. Otros amigos de la artista se han quejado por la decisión adoptada por su único heredero ya que no pueden ir a verla.

"No está lucida", explica sobre el estado de Carmen que con el paso de los años ha ido perdiendo la memoria. Sin embargo, añade que no ha habido cambios importantes en su dolencia "ni para bien ni para mal", según recoge Lecturas.

Como anécdota, el confidente de la artista cuenta que "sigue siendo tan coqueta como siempre" y que todas las semanas le hacen la manicura y una sesión de peluquería. Algo que también le contó en 2015 a Vanitatis.

Ver esta publicación en Instagram

FELIZ CUMPLEAÑOS A CARMEN SEVILLA EL DIA DE HOY CUMPLE 88 AÑOS, AUNQUE YA CON SU SALUD BASTANTE DETERIORADA, ES ATENDIDA EN UN GERIÁTRICO, DONDE SU HIJO Y UNO DE SUS MEJORES AMIGOS LLAMADO MONCHO FERRER, LA FESTEJARAN CÓMO SIEMPRE LO HACEN DESDE HACE YA 4 AÑOS HACE TRES DÍAS DIERON ESTA INFORMACIÓN ACERCA DE LA SALUD DE CARMEN. #carmensevilla #historietamexicana En la residencia geriátrica Sanyres de Aravaca todos conocen a su inquilina más mediática y todos respetan a una Carmen Sevilla sumida en un alzhéimer que le ha robado la memoria. Mañana es su 88 cumpleaños, pero solo estarán a su lado en un día tan especial su único hijo, Augusto, posiblemente sus dos nietos y su amigo más entrañable, Moncho Ferrer, casi otro hijo para la artista. No en vano se conocieron hace 42 años y desde entonces fue amigo, cómplice y guardador de secretos.

Una publicación compartida de Edmundo Sanchez Angel (@editoredmundo) el15 Oct, 2018 a las 11:01 PDT

El pasado mes de octubre, 'la novia de España' cumplía 88 años, casi una década afectada por una enfermedad que también padeció su madre, la cual falleció a la edad de 99 años.

Comenzó su trayectoria artística a los 14 años como bailarina en la compañía de Estrellita Castro y debutó como actriz a los 17 en Jalisco canta en Sevilla, película rodada en 1948 junto al cantante mexicano Jorge Negrete.

Ver esta publicación en Instagram

Yo no me olvido de ti. #DiaMundialDelAlzheimer Carmen fotografiada en Marbella en el año 2010. Fue una de las últimas apariciones públicas de la artista, el mismo año que fue diagnosticada de Alzheimer. ?? Siempre con su espiritu joven. #CarmenSevilla #21DeSeptiembre #LaNoviaDeEspaña #España #Marbella #Málaga #Andalucia #CarmenDeEspaña #2010 #SeñoraFeten #HistoriaDeEspaña #HistoriaDelCine #CineEspañol #MusicaEspañola #HistoriaDeLaMusica #TelevisiónEspañola #HistoriaDeLaTelevisión #Alzheimer #Olvido #Memoria

Una publicación compartida de Carmen Sevilla (@carmensevilla_mundo) el21 Sep, 2018 a las 4:28 PDT

Desde los años 90 se centró en la pequeña pantalla y es muy recordada por los maravillosos momentos que dejó a su paso por el Telecupón con sus simpáticos despistes, su cuponsito y sus 'ovejitas'.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (38437 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
577
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.