Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fatimash escriba una noticia?

Análisis Financiero de Arca Continental S.A.B DE C.C

27/11/2019 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El siguiente articulo es acerca de la Empresa Arca Continental, en el cual se hablara un poco de las características mas importantes de dicha empresa y algunos datos financieros

ANALISIS FINANCIERO DE ARCA CONTINENTAL S.A.B DE C.V

Sarmiento Hernández Fátima O.

1 Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, 21 Sur 1103, Colonia Santiago, Puebla, México.

 fatimaoriana.sarmiento@upaep.edu.mx

 

  1. Información de la compañía :

La compañía ARCA CONTINENTAL, es una empresa que se encarga de distribuir, producir y vender bebidas no alcohólicas en México, Perú, Estados Unidos, Argentina y Ecuador. Opera a través de bebidas, NPSG y otros segmentos. Los productos de la compañía incluyen refrescos de cola y otros sabores, agua, otras bebidas gaseosas y no gaseosas, y bebidas lácteas, así como bocadillos y dulces, dicha empresa vende sus productos bajo la marca Coca Cola, se puede encontrar mayor información de la empresa en la página web de la misma, (www.arcacontal.com), en la bolsa de valores se puede encontrar como AC*, la empresa cuenta con 63, 284 empleados. Una de sus principales competencias de la compañía es Coca-Cola FEMSA, S.A.B. de C.V. (NYSE: KOF), la cual tiene una cartera de 131 marcas y produce un ingreso de 9, 992.47, y en cuanto a otra de sus principales competidores se encuentra Grupo Embotellador ATIC S.A, una compañía de bebidas, produce y vende bebidas gaseosas, agua embotellada, jugos, bebidas isotónicas y energéticas en todo el mundo, dicha empresa produce 1, 117.82.

       2.Principales ejecutivos y miembros de la Junta

 

Presidente honorario de por vida: El Sr. Manuel L. Barragán Morales es Presidente Honorario de por vida en Arca Continental, SAB de CV desde el 4 de abril de 2019, también desempeña el cargo de como Presidente de la junta de Index, SA de CV (Grupo Index). Se desempeñó como Vicepresidente de Arca Continental, SAB de CV desde 2004 y ha sido su Director desde 2001.

 

Director financiero: El Sr. Emilio Marcos Charur se desempeña como Director Financiero de Arca Continental, también se desempeñó como Vicepresidente de la División de Otros Negocios en Embotelladoras Arca SA de CV desde enero de 2007, es Licenciado en Ingeniería Industrial y Sistemas de Computación por ITESM y un MBA de la Universidad de Illinois.

Jefe de Planificación Estratégica: El Sr. Alejandro Rodríguez Sáenz ha sido Director de Planificación Estratégica en Arca Continental, SAB de CV desde junio de 2019. Fue Director Ejecutivo de Planificación en Arca Continental, SAB de CV desde mayo de 2018 hasta junio de 2019.

Más sobre

       3.Estadisticas Claves

 

Las estadísticas claves en una empresa u organización se refiere  los pronósticos de años futuros, en este caso se estima que la tasa de crecimiento de los dos años siguientes será del 7.16%, mientras que para el año 2021 dicha tasa se incrementara en un  6.60%, las ganancias totales después de gastos operativos y costos del año 2020 será del 44.51%, mientras que para el año 2022 será del 44.70%, finalmente el margen de ingresos netos de diciembre del año 2019 será de 5.84%, mientras que para el próximo año 2020, se estima que será del 6.42%, incrementando en gran medida la ganancia de los inversionistas de la empresa.

       4.Transacciones importantes

 

Arca Continental adquirió una participación adicional de 2.22% en Corporación Lindley SA, el 23 de marzo del año 2016, Arca Continental adquirió 14.5 millones de acciones de inversión sin derecho a voto en el acuerdo, elevando su participación en acciones de inversión a casi 22%.Otra de las importantes adquisiciones de la empresa fue cuando la Compañía de Coca Cola (NYSE: KO), firmaron un acuerdo para adquirir AdeS de Unilever PLC (LSE: ULVR) por aproximadamente $ 580 millones el 1 de junio de 2016. Después de la adquisición, AdeS se convertirá en parte de las plataformas de bebidas no carbonatadas.

 

       5.Propietarios 

 

Los propietarios se dividen en Instituciones, y sector público, esto es el número o porcentaje de las acciones que tienen los accionistas, en este caso las Instituciones cuentan con un 7.63, mientras que el sector publico cuenta con un 92.37%.

       6.Conclusiones

Arca Continental es una empresa que se encuentra en constante desarrollo, de forma nacional e internacional, dicha empresa tiene un crecimiento exponencial año con año, y de acuerdo a las proyecciones de los próximos años estás van en aumento, además de que ha presentado buenos márgenes de ganancias y ha ido creciendo conforme el paso del tiempo, a pesar de las empresas con las que compite.

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Fatimash (1 noticias)
Visitas:
3409
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.