Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Zumaya escriba una noticia?

Análisis Financiero de Banco Santander

9
- +
28/11/2019 01:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco Santander es uno de los bancos más importantes de México, por ello les dejo un análisis del mismo

Análisis financiero de Banco Santander.

Zumaya, José Carlos

1 Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, 21 Sur 1103, Colonia Santiago, Puebla, México.

 

 

  1.        Información de la compañía.

Banco Santander es una compañía que pertenece al Grupo Financiero Santander México, que provee varios productos y servicios bancarios en México. La compañía opera a través de los segmentos de Banca Minorista y Banca Corporativa Global. Ofrece diversos productos de depósito, como cuentas corrientes, cuentas de ahorro y depósitos a plazo, así como certificados de depósitos interbancarios; y préstamos de nómina, préstamos personales, tarjetas de crédito, hipotecas y servicios de corretaje de seguros. La compañía también proporciona administración de efectivo, soluciones de capital de trabajo y financiamiento comercial; productos estructurados de crédito y deuda, financiamiento de proyectos y financiamiento basado en activos; servicios de asesoramiento financiero y estratégico para fusiones y adquisiciones; soluciones y servicios para inversiones y coberturas; e Internet y servicios de banca móvil. Sirve a particulares, clientes de banca privada, pequeñas y medianas empresas, instituciones gubernamentales y clientes corporativos e institucionales. Al 31 de diciembre de 2018, operaba a través de una red de 1, 393 oficinas; 8.294 cajeros automáticos; y 2, 784 puestos de contact center. La compañía era conocida anteriormente como Banco Santander (México), SA, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander y cambió su nombre a Banco Santander México, SA, Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México en septiembre de 2012. La compañía fue fundada en 1932 y tiene su sede en la Ciudad de México, México. Banco Santander (México), S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Santander México es una subsidiaria de Grupo Financiero Santander México, S.A. de C.V.

 

El sitio web de este banco es, www.santander.com.mx, su ticker es BSMX B y su intercambio es Bolsa Mexicana de Valores.

 

La clasificación de esta compañía es:

  1.  

  2. Finanzas

  3. Bancos

  4. Bancos diversificados

    1. Bancos comerciales diversificados

  5. Finanzas diversificadas

  6. Los mercados de capitales

  7. Gestión de activos y bancos de custodia

  8. Banca de Inversión y Corretaje

    1. Banca de inversión

    2. Servicios de asesoramiento sobre fusiones y adquisiciones

    3. Servicios de mercados de valores y materias primas

    4. Corredores de seguridad y distribuidores

  9. Seguro

  10. Corredores de seguros

 

Los 3 competidores principales son:

 

Banco Inbursa, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Inbursa: Brinda servicios bancarios a individuos y S&ME en México. Ofrece depósitos a corto plazo; financiación de vehículos para fabricantes de automóviles, distribuidores y clientes; y otros servicios de financiación, como líneas de crédito personales, tarjetas de crédito, créditos comerciales, créditos a entidades financieras, créditos de consumo, créditos residenciales, créditos a entidades gubernamentales y créditos renovables. La compañía también ofrece inversiones, transacciones de fianzas y servicios de corretaje; seguro social y otras pólizas de seguro por daños en la industria crediticia; pólizas de seguro de vida y de otro tipo por accidentes, licencias y daños; y arrendamiento financiero, factoring, gestión de cartera de crédito, servicios de arrendamiento de propiedades personales e inmobiliarias, así como gestiona fondos de jubilación. Al 31 de diciembre de 2015, operaba 543 sucursales y 805 cajeros automáticos. La compañía fue fundada en 1993 y tiene su sede en la Ciudad de México, México. Banco Inbursa, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Inbursa es una subsidiaria de Grupo Financiero Inbursa, S.A.B. de C.V.

 

Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte: Ofrece varios productos y servicios bancarios en México. La compañía opera a través de dos segmentos, banca minorista y banca mayorista. Ofrece cuentas corrientes y de depósito, y cuentas de dispersión de nómina; préstamos para automóviles, nóminas y préstamos personales, préstamos a corto y largo plazo, préstamos estructurados y préstamos sindicados, así como financiamiento para adquisiciones y planes de inversión; tarjetas de crédito y débito; e hipotecas. La compañía también ofrece productos de ahorro e inversión, y financiamiento; productos de seguros de automóviles, viviendas, vida y negocios; administración de efectivo, pago de nómina, cobro de documentos, fideicomiso, asesoría, transferencia internacional y servicios de banca en línea y móvil; y líneas de crédito, cartas de crédito para importaciones y exportaciones, reservas, financiamiento para cartas de crédito y otros servicios. Al 31 de marzo de 2017, operaba 1.139 sucursales; 7.242 cajeros automáticos; y 153, 322 unidades de puntos de venta. La compañía fue fundada en 1986 y tiene su sede en la Ciudad de México, México. Banco Mercantil del Norte, S.A., Institución de Banca Múltiple, Grupo Financiero Banorte es una subsidiaria de Grupo Financiero Banorte, S.A.B. de C.V.

BBVA Bancomer, S.A.: Proporciona soluciones bancarias. La compañía ofrece cuentas de débito; productos de ahorro; créditos hipotecarios, para automóviles y motocicletas, así como préstamos personales y servicios de financiamiento especializados; fondos de inversión e inversiones a plazo; y tarjetas de crédito. También proporciona productos de seguros, que incluyen propiedad, contenido del hogar, hogar, automóvil, vida, motocicleta, gastos funerarios, retiro de efectivo, gastos de hospitalización, viajero, automóvil y productos de seguro educativo. Además, la compañía ofrece productos de pensiones; servicios digitales y de custodia; y soluciones no financieras. La compañía se conocía anteriormente como Bancomer S.A. y cambió su nombre a BBVA Bancomer, S.A. en enero de 2001. BBVA Bancomer, S.A.se fundó en 1932 y tiene su sede en la Ciudad de México, México. BBVA Bancomer, S.A. opera como una subsidiaria de Grupo Financiero BBVA Bancomer, S.A. de C.V.

 

  1. Ejecutivos clave y miembros de la junta

Dos de los puestos que se consideran más importantes ya que tienen aportaciones grandes de la compañía.

 

 

Director General Adjunto de Crédito: Ávila Benito, José Carlos; ha sido Director General Adjunto de Créditos en Banco Santander México, SA (anteriormente conocido como Banco Santander, SA (México)) desde octubre de 2002. Ha sido Subdirector Gerente de Préstamos de Banco Santander México (Anteriormente conocido como Banco Santander (México)), desde octubre de 2002. El Sr. Ávila Benito se desempeñó como Gerente de Riesgos de Banco Santander Rio SA Se desempeñó como Gerente Principal de Préstamos y Créditos en el Banco Río de la Plata (Argentina) de 1998 a 2002 Se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo y Director del área de riesgo en el Caribe.

 

Director General Adjunto de Asuntos Jurídicos y Cumplimiento y Secretario del Consejo de Administración: Lic. Fernando Borja Mujica se desempeña como Secretario del Consejo de Administración de Banco Santander México, SA, Institución de Banca Múltiple.

 

Por otro lado, se puede destacar Brand de Lara, Rodrigo, su puesto es Director General Adjunto de Investigación, Estrategia, Asuntos Públicos y Jefe de Gabinete del CEO y Bulhosen Aracil, Rocío Erika quien es la Subsecretaria.

 

  1. Estadísticas clave.

 

Las estadísticas clave para los próximos años estima ciertas cantidades, para el 2019, los ingresos totales fueron 85, 939.08 millones de pesos, teniendo un incremento del 9.84% con respecto a las cifras obtenidas anteriormente teniendo pronosticado para el próximo año una cantidad de 91, 701.04 obteniendo un crecimiento de 6.70%. Teniendo unos activos totales de 1460, 741 con un incremento de 6.2%,

 

  1. Transacciones Importantes.

Una de las transacciones más importantes fue el 6 de noviembre del 2012 con un valor total revelado de 981.83 millones de dólares, del banco de New York Mellon.

 

El 18 de Diciembre del 2018 hizo tres transacciones para la empresa Davis Polk & Wardwell LLP, con un valor total de 2, 323.08 millones de dólares.

 

  1. Propiedad.

 

El bancoSantander tiene una amplia propiedad pública, de las cuales incluye, instituciones, representando el 13.13% de las acciones, no tiene propiedad pública ni privada, tiene un insider que representa el .06%

Entre los 5 principales poseedores, se encuentran: las Empresas Invesco Ltd., Franklin Resources, Inc., Macquarie Investment Management Business Trust, entre otras.

 

  1.        Conclusión

Banco Santander opera tanto a nivel nacional como internacional, tiene el valor en los mercados de Estados Unidos de América.

Es uno de los bancos más conocidos de México teniendo su sede en CDMX.

Podemos decir que este banco seguirá creciendo en México y en diferentes partes del mundo y superando propios records.

 

X


Sobre esta noticia

Autor:
Zumaya (1 noticias)
Visitas:
80
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.