Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Moonnotice escriba una noticia?

Andrea González-Villablanca la mujer que destaca en el Periodismo de Soluciones

09/04/2019 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El periodismo, basado en soluciones es una alternativa cada vez más valorada por las audiencias, pero son escasos los profesionales de las comunicaciones que investigan y narran historias ofreciendo respuestas concretas a las problemáticas sociales que enfrentan temas de alta complejidad

 

El periodismo, basado en soluciones es una alternativa cada vez más valorada por las audiencias, pero son escasos los profesionales de las comunicaciones que investigan y narran historias ofreciendo respuestas concretas a las problematicas sociales que enfrentan temas de alta complejidad.

 

Andrea González-Villablanca es una de las más prestigiosas impulsoras de este enfoque periodístico. Su labor ha sido generar conocimiento al servicio de la sociedad mundial sobre un síndrome femenino desconocido, informar denuncias para corregir errores médicos y ofrecer soluciones reales a las graves consecuencias que viven mujeres nacidas con Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH)

ABRIL 9, 2019

SALUD INTERNACIONAL

Es la periodista que ha educado al mundo sobre temas tan complejos, como son agenesia útero-vaginal e infertilidad. Sin duda, hablamos de la mujer que más sabe sobre esta condición que no permite el embarazo y dificulta el inicio de la vida sexual femenina.

 

Para ello, trabaja de la mano de los especialistas más destacados con el objetivo de brindar soluciones que aquejan a las pacientes diagnosticadas en materia de salud, alentando a especialistas a interesarse en investigar con rigor anomalías que acompañan este síndrome y que han sido ignoradas por la medicina.

 

"Mi objetivo, es ayudar a identificar correctamente a la mujer nacida con esta condición, ya que actualmente, se habla mucho de educación sexual, de derechos humanos y violencia hacia la mujer, pero nadie se ha interesado en este grupo de pacientes que desde su infancia son gravemente violentadas", ha declarado en un documento de su autoría titulado ""Mujeres MRKH: Cuando el problema no es nacer con prohibición sexual y reproductiva"" y que ha entregado a altas autoridades y organismos internacionales responsables de proteger la dignidad, salud y sexualidad de la mujer.

 

El revelador documento describe los consecutivos ABUSOS SEXUALES hacia estas pacientes. "Muchas, fueron sometidas a “extrañas dilataciones médicas” por ginecólogos sin ética, quienes prometían aumentar la cavidad vaginal en niñas menores de 20 años sin intervención quirúrgica. Esta dolorosa práctica, se traduce en verdaderas VIOLACIONES, no sólo por médicos ginecólogos, sino también por enfermeras, lo que provocó un trauma irreparable en niñas - que hoy ya son adultas - y deben someterse a intensas terapias psicológicas. La pregunta es, ¿Qué concepción del sexo formará una niña que ha sido abusada de esta forma? ¿Cómo seremos capaces de proteger a las próximas generaciones de niñas y adolescentes MRKH si no existe voluntad de difundir información responsable?", explica la respetada periodista junto a otras denuncias referentes a diagnósticos erróneos, intervenciones quirúrgicas que han atrofiado la apariencia de los órganos genitales de las pacientes, administración de altas dosis de estrógenos que deterioraron los ovulos de las mujeres quitadoles la posibilidad de convertirse en madres biologicas a través del vientre de alquiler, entre otras graves negligencias.

 

ANDREA ES LA PERIODISTA QUE HA EDUCADO AL MUNDO

Sobre el síndrome que afecta la vida sexual, reproductiva, psicológica y social de 1 de cada 5.000 mujeres en el mundo y 1 de cada 20.000 en los Estados Unidos. El MRKH, consiste en mujeres nacidas con Agenesia Útero-Vaginal y Amenorrea Primaria. Es decir, pacientes que ovulan normalmente, pero que no presentan ciclo menstrual. Tampoco se pueden embarazar y no pueden desarrollar una vida sexual normal, sin asesoría médica especializada, debido a su escasa cavidad vaginal.

 

El diagnóstico, se realiza antes de los 20 años, pero según investigaciones de Andrea, los diagnósticos han tardado incluso hasta los 38 años. La paciente, debe ser tratada por un equipo médico multidisciplinario que incluye pediatra, endocrinólogo, ginecólogo infantil, psicólogo y especialistas determinados para atender con urgencia otras problemáticas en materia de salud que acompañan este síndrome y que aún son desconocidas.

 

 

UN TRATO PERIODISTICO NEFASTO

Como periodista especializada en esta condición, la periodista enfatiza en que es tiempo de exigir un límite a esta situación. "Los medios de comunicación se han encargado de ESTIGMATIZAR el síndrome, titulando sus notas "seudoinformativas", como "Mujeres SIN VAGINA". Se está adjudicando una connotación muy morbosa al síndrome y sigue ausente el enfoque educativo al momento de informar. Es nuestra obligación, como mujeres terminar con esta práctica que afecta brutalmente el difícil proceso de aceptación y adaptación al síndrome que experimentan niñas, adolescentes y mujeres abusadas por la medicina y la sociedad que desconoce las consecuencias de nacer con esta condición. Quisiera realizar una invitación hacia la reflexión y a considerar necesario y urgente hablar del Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH), educar y brindar contención a las madres de las niñas y fortalecer la madurez y autoconfianza de quienes enfrentan diagnósticos que interrumpen el desarrollo normal de una mujer.", comenta en el documento.

 

 

LA FUNDADORA DE NINFAS DE ROKITANSKY

Es la única voz periodística y mujer más influyente a nivel mundial que investiga y difunde conocimiento e información sobre el Síndrome de Mayer-Rokitansky-Küster-Hauser (MRKH). Su proyecto es considerado por medios internacionales, como un verdadero aporte para evolucionar en materia de salud ginecológica, endocrina y sexual de la mujer, en un contexto médico, informativo y educativo para la comunidad.

 

Recientemente, el Dr. Jorge Neira Miranda, responsable del Programa Nacional de Salud de la Mujer perteneciente al Ministerio de Salud, declaró “Felicito a Andrea González-Villablanca, por su arduo y pionero trabajo en su rol periodístico médico certero y muy apegado a la verdad, en un tema complejo para la medicina y la Salud Pública por tratarse de una condición poco frecuente y compleja a la vez. En ese sentido, la línea de trabajo de Ninfas de Rokitansky está en la dirección del Respeto a la Dignidad de la Mujer con enfoque interdisciplinario de carácter universitario, y con un enfoque educativo en una sexualidad integral..." Y su trabajo es recomendado a otros especialistas por Mats Brännström, estrella de la reproducción asistida que revolucionó al mundo con el primer Trasplante de Útero.

 

La entrevistadora de Donald Trump, Vladimir Putin y los acusados de querer imponer un gobierno mundial los poderosos integrantes del Club Bilderberg, ha sido convocada a Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, Premios Roche de Periodismo en Salud, Premios pertenecientes a la Organización de los Estados Americanos OEA, Premios Google, Premios Mujer Impacta por su rol como arquitecta de cambio social, entre otros reconocimientos de gran prestigio internacional, sumados a los tres años consecutivos en que Yoko Ono convocó su testimonio como mujer, periodista y fundadora de Ninfas de Rokitansky.

MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SÍNDROME DE MRKH EN https://ninfasderokitansky.blogspot.com/

 


Sobre esta noticia

Autor:
Moonnotice (197 noticias)
Visitas:
4430
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.