Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Parcifal escriba una noticia?

Android Wear el nuevo sistema operativo para relojes inteligentes

21/03/2014 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Android Wear es el nuevo sistema operativo de Google para dispositivos inteligentes

La empresa Google presento lo que será el nuevo sistema operativo que estará disponible para los fabricantes de dispositivos vestibles, principalmente relojes inteligentes y pulseras, también incluirá controles por voz, monitoreo de actividad física, notificaciones del Smartphone y control de dispositivos, el anuncio fue realizado en el blog de la compañía, en el cual mostraron sus principales características y las que podrían tener en el futuro.

Google no ha querido quedarse atrás después de que en las ultimas ferias internacionales de tecnología como el CES y el MWC, se dieran múltiples anuncios donde claramente los dispositivos vestibles serian la gran novedad de este año y ahora con el sistema operativo Android Wear, Google busca ofrecer distintas funciones a los fabricantes de aparatos vestibles, como la información del sistema Google Now, control por voz y el seguimiento de la actividad física, entre otros.

Android Wear y el futuro de los dispositivos inteligentes

Todo indica que la empresa Google quiere ingresar en el campo de los hogares inteligentes después de haber comprado la compañía Nest a principios de este año, misma que hasta el momento se había especializado en la fabricación de sensores de humo y termostatos inteligentes, a los que sin duda integrara su nuevo sistema operativo.

Otro indicio de lo que Google pretende implementar en tecnología para el hogar se muestra en el vídeo de presentación de Android Wear, en el que puede ver claramente distintas aplicaciones de este nuevo sistema implementado en un reloj inteligente como el de darle ordenes de voz para que se habrá la puerta de un garaje.

Android Wear, comenzará a aprovechar sus beneficios con los smartwatch mismos que gracias al uso común de este sistema, tendrán un funcionamiento similar en cuanto a las órdenes de voz y otras más que se adaptaran a estos dispositivos, así como también poderse conectar con las gafas Google glass.

LG y Motorola, los primeros en utilizar Android Wear

El LG G Watch, un reloj inteligente creado en conjunto por las empresas LG y Google y que aprovecha de todas las funcionalidades que tiene Android Wear hasta el momento, siendo este el cuarto dispositivo en el que las dos empresas colaboran entre si, siendo: Nexus 4, Nexus 5 y el G Pad 8.3 GPE los otros tres.

Según la empresa LG, LG G Watch es la consecuencia de meses de trabajo entre sus ingenieros y los de Google mismos que están trabajando de cerca durante las primeras etapas de este proyecto con la finalidad de que nuevo smartwatch sea totalmente compatible con el sistema Android Wear.

En cuanto a Motorola, ahora propiedad de Lenovo, tampoco quiso quedarse atrás en tecnología de relojes inteligentes y ha anunciado el Moto 360, que también correrá con el sistema operativo Android Wear, y que tendrá una pantalla redonda.

Este reloj inteligente también contara con características similares a las de otros smartwatch como: recibir notificaciones y datos de actividad física, Según lo describen basta con un movimiento de muñeca para conocer las últimas alertas, el remitente de un email, o mensajes en redes sociales.

El Moto 360 también funcionara con comandos como: “Ok, Google” para que el reloj entienda que el usuario está a punto de darle una orden como: enviar un texto, tomar una nota, o hacer una búsqueda en Google Search, características similares a las que podemos encontrar en los móviles Moto G y Moto X.

Recuerda que si deseas estar enterado de cuales son los últimos productos que están causando sensación, no olvides SUSCRIBIRTE a nuestro boletín para que puedas acceder a toda esta información y mucho más, con temas importantes para ti y para tu negocio, solo visita: http://ferias-internacionales.com/blog/android-wear-el-nuevo-sistema-operativo-para-dispositivos-inteligentes/


Sobre esta noticia

Autor:
Parcifal (66 noticias)
Visitas:
707
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.