Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan B. Viñals Cebriá escriba una noticia?

Un año de gobierno municipal de los “progres” en Valencia, y Benicalap, parece ser que algo continúa manga por hombro

30/05/2016 06:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿-----------------------En Valencia, no quedan "meninfots"?---------------------------

Después de un año de gobierno municipal de los “progres” en Valencia, en Benicalap, parece ser que algo continúa manga por hombro.

 

Antonio Marín Segovia, portavoz ACR Constantí Llombart, a primeras horas de la mañana del día de hoy nos hace llegar para su publicación en Globedia de todo cuanto seguidamente nos refiere en éste su informe referido al “conjunto de estilo indiano ubicado en el barrio valenciano de Benicalap, que es conocido popularmente como "Casino del Americano", tiene su puerta principal abierta, tal y como podemos comprobar en el presente reportaje fotográfico realizado ayer mismo”.

 

“El citado y monumental edificio y su zona ajardinada (30.000 metros cuadrados) conocido también como "Quinta de Nuestra Señora de las Mercedes, es propiedad del Ayuntamiento de Valencia desde 2011, siendo curioso que hace unos días la concejal María Oliver anunciase en el diario LEVANTE-EMV el inicio inminente de obras de consolidación estructural en bienes rurales singulares.

A nuestro juicio, es necesario y urgente incrementar la vigilancia policial en los numerosos bienes culturales, que actualmente son propiedad municipal, en aras a evitar su ocupación, degradación y ruina, estableciendo un Plan Estratégico que siente las bases para su reutilización social, asistencial, social en un futuro... 

No nos cansaremos de decir que urge iniciar el proceso de rehabilitación de estos bienes, activando los mecanismos administrativos y financieros necesarios, a fin de hacer realidad la tan anhelada ampliación del Parque Municipal de Benicalap.

---------------------De molinero cambiarás pero.................

 

En otros escritos y denuncias formuladas hemos planteado numerosas cuestiones e iniciativas en torno a la recuperación y uso de estos bienes culturales y espacios, que siguen sin ser asumidas y canalizadas debidamente por las diferentes administraciones públicas.

 

¿Cuándo se iniciarán las actuaciones a corto, medio y largo plazo para redactar y definir el Plan Estratégico del Patrimonio Cultural en la ciudad de Valencia, en coordinación con la Diputación Provincial de Valencia y la Dirección General de Cultura y Patrimonio, escuchando y atendiendo también las propuestas formuladas por diversas entidades cívicas? 

Somos conscientes de que el abandono y degradación de tantos conjuntos industriales y rurales requiere calma, financiación y la definición de unos usos sociales y asistenciales acordes a las necesidades detectadas en cada barrio, pero hay ciertas tareas que son ineludibles y urgentes acometer ya, tal y como potenciar la vigilancia y custodia de todos los bienes en situación de riesgo.”Así es la manera que concluye su escrito el portavoz de la Asociación Cultural y Repúblicana Constantí Llombart.

 

Fotos: Antonio Marín Segovia.


Sobre esta noticia

Autor:
Juan B. Viñals Cebriá (1591 noticias)
Visitas:
4441
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.