Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Cuatro años de cárcel para el jefe de la oposición chií de Bahréin

16/06/2015 05:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El jefe de la oposición chií en Bahréin, el jeque Alí Salman, fue condenado este martes a cuatro años de prisión por incitación a la desobediencia, informó una fuente judicial.

El juez no tuvo en cuenta sin embargo las acusaciones contra él de complot contra el régimen. Salman, detenido el 28 de diciembre, rechazó esta acusación y afirmó que siempre pidió reformas políticas de manera pacífica. El veredicto fue pronunciado por el alto tribunal penal de Bahréin, protegido por estrictas medidas de seguridad.

El tribunal precisó que Salman fue condenado por "haber incitado públicamente al odio contra los adeptos de una confesión", en referencia a los suníes. También fue declarado culpable de "incitación a la desobediencia" y de haber atentado contra el Ministerio del Interior al tildar de "mercenarios" a sus empleados.

Sus abogados denunciaron que no pudieron hablar durante el juicio. La detención de este líder chií de 49 años provocó protestas a finales de diciembre y fue condenada por las organizaciones de defensa de los derechos humanos.

Alí Salman es el líder del movimiento chií Al Wefaq, principal protagonista de las protestas iniciadas en febrero de 2011, cuando la mayoría chií reclamó a la dinastía suní de los Al Jalifa una auténtica monarquía constitucional. Desde entonces, al menos 89 personas han muerto en enfrentamientos y centenares han sido detenidas y juzgadas, según las oenegés de derechos humanos.

Bahréin, un pequeño país del golfo Pérsico de 1, 3 millones de habitantes que acoge la V flota estadounidense, celebró elecciones en noviembre de 2014 que fueron boicoteadas por la oposición.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
3444
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.