Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Oscar Vela escriba una noticia?

Los últimos cinco años: El musical de Richard LaGravenese

30/10/2015 03:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Este viernes 30 de octubre se estrena en las carteleras españolas "Los últimos cinco años", dirigida por Richard LaGravanese, protagonizada por Anna Kendrick y Jeremy Jordan, y que supone la adaptación cinematográfica del exitoso musical de Broadway, de nombre homónimo, del compositor/letrista galardonado con un premio Tony, Jason Robert Brown.

La premisa nos cuenta una historia de amor peculiar. Una historia de amor tan delicada como una melodía. Una historia de amor de principio a fin, o de fin a principio. Cuando la joven Cathy Hiatt, una actriz en ciernes, y Jamie Wellerstein, un aspirante a escritor, se enamoran perdidamente, la vida les sonríe. Cinco años después, incapaces de superar las dificultades de la vida cotidiana, lo único que les queda es una relación que desafina. Pero, ¿y si volvemos al principio? Cuando el amor se acaba, solo hay un modo de saber qué ha ocurrido: volviendo al inicio. Quizá descubramos que lo difícil no es dar el primer beso, sino saber cuándo dar el último.

"Los últimos cinco años" del compositor/letrista (galardonado con un premio Tony) Jason Robert Brown, es la deconstrucción musical de una historia de amor que tiene lugar durante un período de cinco años. Es una obra de culto entre los aficionados al teatro musical. "Yo ya había escuchado el libreto antes de haberlo visto representado, lo que hizo que lo imaginara como un proyecto de película. Una idea que me ha apasionado desde hace varios años." ?confiesa LaGravanese?.

image Los actores Anna Kendrick y Jeremy Jordan recibiendo instrucciones del director Richard LaGravanese, en el set de rodaje.

En el año 2009, la esposa de Kurt Deutsch, la galardonada actriz Sherie Rene Scott, quien interpretaba el papel de Cathy en la producción original de Broadway en 2002, conoció a Richard LaGravenese en una audición para 'Posdata: Te quiero'. Richard comentó a Sherie que estaba obsesionado con el libreto y que creía que tendría que ser llevado a la gran pantalla. En ese momento, Sherie dijo, "Tienes que llamar a mi marido porque él cree lo mismo". Richard y Kurt, co-fundador de Sh-K-Boom/Ghost light Records, se reunieron para desayunar al día siguiente y comenzaron una alianza de cinco años para que este sueño se hiciera realidad.

"Los últimos cinco años" es una forma honesta, desgarradora, a menudo divertida, y absolutamente única, de contar una simple historia de amor agridulce: un hombre joven y una joven mujer se encuentran, se enamoran, se casan y se separan en el lapso de cinco años. Es un musical en el que cada canción nos lleva por la relación dentro de una línea de tiempo no convencional: las canciones de la joven comienzan en el final de la relación y nos lleva hasta el principio de su historia de amor, mientras que todas las canciones del joven van desde el principio y nos llevan hasta el final de su matrimonio. La única vez que cantan juntos (es decir, que cantan la misma canción) es cuando él le pide matrimonio. Es el momento en que su amor está al mismo nivel.

image

En la versión teatral, los actores cantan todas las canciones (excepto la indicada) directamente a la audiencia como monólogos. En la película, los personajes se cantan el uno al otro y las canciones se convirtieron en escenas cotidianas de una relación. Se trata de un ejercicio de deconstrucción del amor entre un hombre y una mujer, revelando las consecuencias que tienen en toda pareja la identidad individual de cada uno.

"Los últimos cinco años" fue rodada en 21 días con los actores Anna Kendrick y Jeremy Jordan cantando en vivo en 11 de las 14 canciones, en el que los actores escuchaban las pistas pre-grabadas con un pinganillo. De este modo, Richard tenía la opción de usar los registros de la pre-grabación y de la interpretación en vivo; asimismo, los escenarios se sitúan en la ciudad de Nueva York, concretamente en Brooklyn y Staten lsland.

Fuentes: Pressbook e imágenes cortesía de © 39 Escalones Films y © The FilmPublicity House http://39escalones.es/ http://thefilmpublicityh.wix.com/thefilmpublicityh http://www.filmaffinity.com/es/film562434.html


Sobre esta noticia

Autor:
Oscar Vela (811 noticias)
Fuente:
tavernamasti.com
Visitas:
1484
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.