Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Anulan la condena del futbolista galés Ched Evans por violación

21/04/2016 08:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El futbolista exinternacional galés Ched Evans será juzgado de nuevo por la violación de una joven de 19 años, después de que un tribunal de apelaciones de Londres decidiera anular su condena este jueves.

El antiguo atacante de la selección de Gales y del Sheffield United, de 27 años, fue puesto en libertad en octubre de 2014, tras cumplir la mitad de la condena de cinco años por violar a una mujer en un hotel en mayo de 2011.

Tres jueces anularon la condena, pero los motivos no fueron publicados por razones legales. "En resumen, hemos llegado a la conclusión de que debemos permitir la apelación y que resulta de interés para la justicia ordenar un nuevo juicio", dijo la juez Heather Hallett. "El apelante será rejuzgado por la acusación de violación", agregó.

Evans, que se formó en las categorías inferiores del Manchester City, estaba en el tribunal cuando se anunció la decisión, en compañía de su novia, Natasha Massey.

En un comunicado leído por su defensa a las puertas del tribunal, Evans dijo estar "extremadamente agradecido" a los jueces, pero que no hará más comentarios "porque el proceso legal no ha alcanzado su conclusión final".

Tras su liberación en 2014, el jugador trató de volver al fútbol, pero cada tentativa fue frustrada por el clamor contra su regreso.

El caso del jugador provocó un debate nacional sobre la reintegración de los convictos, la influencia de los futbolistas en los niños y sobre la violencia en las redes sociales, donde partidarios y detractores del jugador se pelearon en términos duros y amenazantes.

Evans siempre ha sostenido su inocencia y aseguraba que el sexo con la mujer fue consentido. Sin embargo, se le reprochó que no se hubiera disculpado ni siquiera tras la condena, aunque acabó pidiendo perdón "por las consecuencias" del caso para la mujer afectada.

La víctima tuvo que cambiar varias veces de domicilio por las amenazas, pese a que la justicia nunca ha hecho público su nombre. "Se ha dicho que aquellos que usan las redes sociales de una manera violenta y vengativa contra esta mujer son hinchas míos. Quiero dejar claro que esta gente no son seguidores míos y que condeno totalmente sus actos", dijo Evans.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2993
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.