Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Charlypol escriba una noticia?

¡Bien!!!Apareció Evo Morales

14/12/2010 15:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El presidente de Bolivia rechazó la toma de Soldati. Y les dijo que si quieren tierras, regresen a su país. “Hacen quedar mal a la gente. Si quieren tierras, vengan aquí que se las vamos a entregar"

Según fuentes de Clarín.

Tras días de incidentes y enfrentamientos entre vecinos de Villa Soldati por la ocupación del Parque Indoamericano, el presidente Evo Morales dijo hoy que los bolivianos involucrados en la toma del predio “se equivocaron, pues hacen quedar mal a la gente digna y sana que trabaja bien en el país vecino” y le pidió a los inmigrantes que “respeten las normas de los países en los que residen”.

El mandatario exhortó a los bolivianos a cesar la toma del parque y anunció que "en cualquier momento" viajará a Argentina para conversar con ellos. “Si quieren tierras, que vengan aquí. Tenemos tierras fiscales que las vamos a entregar", señaló.

Durante su discurso, Evo juzgó duramente el accionar de los ocupantes bolivianos, pero aclaró que se trata de “un error de un pequeño grupo” que, a su criterio, ensucia la imagen de los bolivianos.

Por tal motivo, instó a los bolivianos residentes en Argentina a trabajar “digna y honestamente”, tras agregar que su gobierno tampoco permitiría que los extranjeros “asalten” terrenos bolivianos.

“Algunos toma-tierras de Bolivia se fueron a Argentina”, afirmó el mandatario, quien reiteradas veces lamentó las muertes provocadas durante los disturbios, por lo que le pidió a las autoridades argentinas que investiguen lo ocurrido porque, a su juicio, esos hechos “no pueden quedar así”.

Por su parte, la Cancillería boliviana criticó al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien vinculó la semana pasada a los inmigrantes con la delincuencia y el narcotráfico.

Al respecto, la presidenta Cristina Fernández había dicho en su discurso que no permitirá que su país se una "al club de xenófobos del planeta" y pidió disculpas a quienes se hayan sentido "ofendidos" por las declaraciones de Macri.

No se trata de xenofobia, aquí en Argentina los bolivianos que están en el orden que le corresponde a cualquier ciudadano, son bien recibidos, en el partido de Escobar hay un barrio llamado Lambertuchi donde todos son bolivianos y viven de la mejor manera posible, tienen propiedades, vehículos, un predio que ellos explotan como mercado mayorista de frutas y verduras y todos lo verduleros argentinos les compran sin ningún tipo de discriminación.

Estas personas tambien trabajan la tierra, culivando verduras que los argentinos les compran sin discución alguna, han hecho fortuna en nuestro país, sin que jamás algún comerciante boliviano o chino o lo que sea, haya sido agredido por discriminación.

Las mujeres salen a vender con carritos tirado a mano por la calle siendo muy bien tratadas por la gente argentina, sin que a nadie le importe que luego de terminada la jornada, el marido la venga a buscar en una camioneta de última generación.

Así que por favor que la autoridades tanto bolivianas como argentinas se dejen de hablar "pelotudeses" porque lo que pasa en el Parque Indoaméricano no tiene nada que ver con la xenofobia, ni con el racismo. ¡Que vayan los argentinos a tomar por asalto un parque el la capital de Brasil, Chile o cualquier otro país de Sudamérica, haber si queda alguno con vida!!!


Sobre esta noticia

Autor:
Charlypol (628 noticias)
Visitas:
974
Tipo:
Opinión
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.