Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Tecnología escriba una noticia?

Apple y Samsung pierden terreno en el mercado de tabletas

24/07/2014 12:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Apple y Samsung perdieron parte del mercado de tabletas informáticas durante el segundo trimestre, en el que las ventas mundiales aumentaron sólo un 11% interanual hasta 49, 3 millones de unidades, según estimaciones de la firma IDC publicadas este jueves.

Una investigación de IDC concluyó que dichas cifras representan también un descenso del 1, 5% con respecto al trimestre anterior.

Apple, que popularizó sus tabletas con el iPad, fue el mayor vendedor único, pero su porcentaje de mercado cayó al 26, 9% cuando el año pasado fue del 33%.

En total y según IDC, Apple vendió 13, 3 millones de iPad. La compañía aseguró la semana pasada haber vendido 12, 3 millones.

La surcoreana Samsung vendió en el segundo trimestre 8, 5 millones de unidades, mientras que su cuota de mercado descendió al 17, 2%, cuando el año pasado fue del 18, 8%.

Para el analista de IDC Jitesh Ubrani, esto significa que "el mercado entra en una nueva fase". "Hasta recientemente, Apple y en cierta medida Samsung se han situado en lo alto del mercado, minimamente impactado por el progreso de los competidores", añadió.

La china Lenovo empujó su porcentaje de ventas del 4, 9% al 67%, con 2, 4 millones de tabletas y ocupa el tercer lugar a nivel mundial. Asus, que fabrica algunas tabletas para Google, vio su cuota de mercado situarse en el 4, 6%, con 2, 3 millones de tabletas.

"El mercado está todavía recibiendo el impacto del aumento de los smartphones de pantalla grande y de ciclos de renovación más largos que lo previsto", dijo Philippe Bouchard, también analista de IDC.

"También podemos atribuir la desaceleración del mercado a la lenta adopción comercial de las tabletas. A pesar de esta tendencia, creemos que la demanda comercial más fuerte en la segunda mitad de 2014 ayudará a crecer al mercado y que veremos más ofertas específicas entre empresas, como la ilustrada por la asociación entre IBM y Apple" anunciada hace unos días, dijo Bouchard.

La firma de estudios de mercado Strategy Analytics dijo en un estudio publicado esta semana que las ventas globales de tabletas alcanzaron 52, 9 millones de unidades en el segundo trimestre, solamente un 6% más en relación al mismo período del año pasado.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Tecnología (1409 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1919
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.