Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Fútbol escriba una noticia?

Apremiado por el tiempo, México viaja a gira por EEUU con mucho que mejorar

29/05/2014 17:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

A 15 días de su debut mundialista, México partió este jueves a Estados Unidos para una gira de tres partidos amistosos en la que el técnico Miguel Herrera debe resolver todas las dudas que el Tri mostró el miércoles ante Israel.

Pese a la goleada por 3-0, con una emocionante despedida al ídolo Cuauhtémoc Blanco incluida, aficionados y prensa mexicanos abandonaron el estadio Azteca sin muchas buenas sensaciones respecto a su equipo.

"Hay mucho pero mucho por trabajar para cumplir con las expectativas de pasar a la segunda ronda y luego afrontar al menos el quinto partido", escribió en su columna Rafael Ocampo, director del suplemento deportivo del diario Milenio.

"La goliza es engañosa porque en la flaqueza del rival se puede ocultar el poco entendimiento que aún existe", consideró Víctor Edú, director del diario deportivo Récord.

México, encuadrada en el Grupo A del Mundial junto a Camerún, Brasil y Croacia, jugó una floja primera mitad, con un lento juego combinativo y escasas llegadas a puerta ante un rival que no clasificó al Mundial.

A sus 41 años, Blanco fue el más activo ofensivamente durante los 39 minutos que estuvo en la cancha y muchos lo llegaron a considerar el mejor jugador del Tri en la primera parte.

El seleccionador, Miguel "Piojo" Herrera, recibió algunas críticas por utilizar a muchos jugadores que se perfilan como suplentes en lugar de ir probando ya su once inicial.

- "Falta mucho trabajo colectivo" -

Algunos analistas creen que Herrera, al hacer jugar a Blanco más de lo previsto, desaprovechó también un tiempo valioso para ir conjuntando la ofensiva azteca en un partido de carácter internacional, ya que delanteros como Javier "Chicharito" Hernández (Manchester United, Inglaterra), apenas entraron en juego.

image

Al equipo "le va a hacer falta mucho trabajo colectivo, justo el que permite brillar cuando, como es el caso, no se cuenta con ninguna figura de esas que por sí mismas son capaces de ganar un partido", señaló Ocampo.

Herrera también utilizó el choque para ensayar varios experimentos, al situar a futbolistas en posiciones que no son sus habituales.

El volante zurdo Andrés Guardado (Bayer Leverkusen, Alemania), por ejemplo, fue ubicado como mediocentro de contención y al lateral Carlos Salcido (Guadalajara) no se le vio cómodo como líbero.

En cambio, el carrilero zurdo Miguel Layún (América), autor de los dos primeros goles, logró el segundo cuando fue trasladado al centro del campo.

Herrera prefirió no utilizar a los seis jugadores que se incorporaron el fin de semana y que completaron el grupo de 23, entre los que hay varios probables titulares como el veterano defensa Rafael Márquez, sus compañeros en el León Luis Montes y Carlos Peña y el mediapunta Giovani dos Santos (Villarreal, España).

"Iremos rotándolos hasta llegar al cuadro base. Veremos a estos últimos jugadores que acaban de llegar, les daremos un poco de descanso a los que jugaron hoy", dijo en la rueda de prensa Herrera en referencia a sus planes para el siguiente compromiso ante Ecuador el sábado en Arlington (Texas).

El "Piojo" tomó las riendas de México apenas el pasado octubre cuando el Tricolor, que venía de naufragar en el hexagonal de la Concacaf, tuvo que ganarse el boleto al Mundial en un repechaje ante Nueva Zelanda.

México aterrizó este jueves en Dallas con el portero Jesús Corona (Cruz Azul) en la expedición. Corona tuvo que ser sustituido ante Israel por un fuerte golpe en el rostro y llevado al hospital, donde se descartó que sufriera una lesión.

Tras el encuentro con Ecuador, México encarará los otros dos amistosos del 3 de junio frente a Bosnia y Herzegovina y el 6 ante Portugal, antes de viajar un día después a Brasil.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Fútbol (17570 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1540
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.