¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Forex007 escriba una noticia?
Los cables de fibra óptica son resistentes y extremadamente eficientes en la función de transportar datos
Pero para que esto suceda de forma plena, hay que tomar algunos cuidados para que no se dañen. El manejo, el transporte o el almacenamiento incorrecto de los cables pueden ocasionar problemas como plegados irregulares en el material, lo que perjudica su rendimiento.
Los cables de fibra óptica son resistentes y extremadamente eficientes en la función de transportar datos. Pero para que esto suceda de forma plena, hay que tomar algunos cuidados para que no se dañen. El manejo, el transporte o el almacenamiento incorrecto de los cables pueden ocasionar problemas como plegados irregulares en el material, lo que perjudica su rendimiento.
¡Compruebe a continuación los principales consejos para almacenar cables de fibra óptica y disminuir los costos de mantenimiento de su proveedor de Internet!
Nunca doble los cables de ninguna manera
Uno de los principales momentos en que pueden ocurrir daños es a la hora de doblar los cables de fibra óptica pues, a pesar de existir un cierto grado de plegado, las fibras deben ser tratadas con bastante cuidado.
Es necesario doblarlos para el almacenamiento, pero es importante que el pliegue no se haga en un radio inferior al de los pliegues realizados por los propios proveedores del material. Incluso con capas de protección, el rompimiento de las fibras de los cables de fibra óptica es muy común. Recuerde que estas fibras internas de los cables están compuestas de vidrio, a diferencia de los cables de red, que se fabrican con materiales más maleables y se pueden doblar de diversas formas.
Cables de fibra óptica
Cómo almacenar cables de fibra óptica para el transporte
Transportar los cables también es una actividad que requiere atención, pues ellos necesitan ser almacenados en recipientes que los protejan contra los impactos que pueden ocurrir durante el recorrido. Lo ideal es transportar siempre cables de fibra óptica en recipientes que tengan en su interior materiales suaves, impidiendo que queden muy sueltos o que se choque con los extremos del recipiente. Esta medida disminuye el riesgo de impactos, protegiendo las fibras contra la rotura y previniendo daños en sus conectores.
¿Por qué es tan importante cuidar de los cables de fibra óptica?
Entre los mecanismos de transmisión de datos, las fibras ópticas son la mejor opción en la gran mayoría de los casos, pues proporcionan transferencias a altísima velocidad y con extrema calidad. Pero todo tiene su precio y, para poder disfrutar de eso, hay que soportar los costos de los equipos de conversión, conectores y con los cables en sí.
Al igual que los costos de adquisición, existen los costos de mantenimiento correctos y de sustitución de la fibra en caso de rompimientos en el medio de los cables, que puede ser muy alto. Lo ideal es entender que, al cuidar mejor de los cables de fibra óptica, el riesgo de dañarlas disminuye bastante, lo que, en consecuencia, evita gastos de mantenimiento.
Además del mantenimiento correctivo, también se pueden realizar algunos mantenimientos preventivos en los conectores de los cables, para retirar la acumulación de suciedad que afecta negativamente su funcionamiento.
El hecho es que cuando se trata del manejo y almacenamiento de cables de fibra óptica, además de evitar problemas, conocer la diferencia entre lo correcto y lo incorrecto puede significar una gran reducción de costos para su empresa.
Fibra óptica
Nunca fue tan fácil ver peliculas en español por todo el mundo con todas estas plataformas de transmisión de datos.