Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Azaroso escriba una noticia?

Aprovecha también tus vacaciones para comprar Lotería de Navidad

22/08/2018 05:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En pleno mes de agosto muchas personas ya piensan en el próximo sorteo de la Lotería de Navidad del veintidós de diciembre. Y es que las vacaciones de verano son un buen momento para comprar algún que otro décimo, ya que los usuarios pueden aprovechar su viaje para adquirirlo en alguno de los destinos turísticos que se consideran más afortunados.

Una de las zonas españolas que ha sido más veces visitada por la suerte es la costa levantina. En la provincia de Valencia el ?Gordo? ha tocado nada menos que en veintiséis ocasiones. Le sigue Alicante con un total de veinte veces.

Málaga es uno de los destinos más visitados por los turistas. Aquí han cantado el ?Gordo? en dieciséis ocasiones, mientras que en Vizcaya un total de quince. Las Islas Baleares y Tarragona también son rincones muy populares para pasar las vacaciones, sin embargo, en las islas solo se ha repartido el premio ocho veces y en la provincia catalana ninguna.

¿Cómo puedo asistir al sorteo de la Lotería de Navidad 2018?

El sorteo de la Lotería de Navidad 2018 cae en sábado, por lo que hay muchas personas interesadas en ir a verlo en vivo y en directo. Para asistir como público hay que tener en cuenta que el sorteo se celebra en el Teatro Real de Madrid, pero no se necesita reserva previa ni disponer de entrada, ya que el acceso es totalmente gratuito.

A pesar de que se trata de un evento público accesible para cualquier persona, lo cierto es que tiene un aforo limitado, por lo que mucha gente hace largas colas durante toda la noche para poder entrar. Y es que solo podrán ver a los niños de San Ildefonso cuatrocientos setenta y cinco afortunados, es decir, tantos como asientos hay en el patio de butacas.

El sorteo comienza a las nueve de la mañana y, sin duda alguna, se trata de un acontecimiento muy esperado por los españoles, ya que además de tener la ilusión de que les toque el ?Gordo?, también supone el inicio de las fiestas navideñas.

¿Cuántos números hay en el bombo de la Lotería de Navidad?

En este sorteo se repartirán más de dos mil millones de euros en premios, de los que seiscientos cuarenta millones corresponden al ?Gordo?. La suerte será la encargada de elegir las bolas que salgan del bombo.

Como siempre, durante el sorteo hay dos bombos que proporcionan el resultado. En uno hay cien mil bolas, las correspondientes a los números que aparecen en los décimos, y en el otro hay mil ochocientas siete, que son todos los premios a repartir. Todas las bolas son del mismo peso y tamaño, y están hechas de madera.

La probabilidad de obtener algún premio es muy pequeña, tan solo de un cinco por ciento, y esta se reduce aún más en el caso del ?Gordo?. Hay que tener en cuenta que en la Lotería de Navidad solo trece mil trescientos treinta y cuatro números son premiados, es decir, que los setenta y un mil seiscientos sesenta y seis restantes no ganan nada.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Azaroso (2 noticias)
Visitas:
3918
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.