Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Argentina quedó fuera del podio en la vuelta del rugby a los Juegos

10/08/2016 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Argentina quedó fuera de la lucha de las medallas en el regreso del rugby a los Juegos Olímpicos al caer derrotada este miércoles por Gran Bretaña 5-0 en el tiempo suplementario de los cuartos de final masculinos.

Las semifinales del torneo de Rugby Seven de Rio-2016 las disputarán el jueves Fiyi ante la sorprendente Japón, y Gran Bretaña contra Sudáfrica. La final se jugará el mismo día, dando por concluido el torneo.

Antes de regresar al programa olímpico en Rio, el deporte del balón ovalado estuvo en cuatro ocasiones en su modalidad de Rugby a XV, siendo la última en París-1924.

Argentina luchará por el quinto puesto ante Australia y España por el noveno contra Estados Unidos.

El británico Dan Bibby anotó el try que le dio los 5 tantos a su país en el tiempo extra ante Argentina, después de que el reglamentario acabara 0-0.

Ambos equipos perdieron a un jugador por tarjeta amarilla en las postrimerías del partido (Juan Imhoff por Argentina, James Davies por Gran Bretaña).

El penal lanzado por Gastón Revol se marchó fuera, y el partido acabó sin puntos, por lo que se disputó una prórroga de cinco minutos.

Gran Bretaña estrelló en el palo un penal en el tiempo extra, una circunstancia poco vista, y fue finalmente Bibby quien marcó el try que dio la victoria a los británicos.

- Gómez Cora, un emotivo adiós al podio -

El equipo sintió las bajas de Javier Rojas y Rodrigo Etchart, lesionados ambos con esguince grave de rodilla derecha ante Estados Unidos al principio del torneo.

"Empezamos a pagar los dos lesionados. Los suplimos para la clasificación, pero conocemos este juego, y seis partidos con dos jugadores menos de la envergadura de los hombres que quedaron en camino, hicieron que acabaramos pagando el cansancio", dijo el técnico argentino, Santiago Gómez Cora.

Gómez Cora, muy emocionado y al borde de las lágrimas tras la eliminación, estimó que no había reproches qué hacerse.

"Estamos orgullosos de acabar con la frente en alto, de ir tras cada pelota, de jugar con pasión para devolverle algo a toda esta gente hermosa que vino a apoyarnos", explicó.

Al término del partido, les dijo a sus jugadores "que estaba orgulloso de ellos, que jugaban con una pasión enorme, que tenían que estar orgullosos de llevar esta camiseta".

Quedar fuera de la lucha por el podio, fue particularmente doloroso en unos Juegos, explicó.

"Siempre nos habían contado historias, ir a unos Juegos Olímpicos es lo más grande, trasciende todo, queríamos trascender, demostrar, contagiar esta pasión a todo el país", narró.

"Somos parte de un gran equipo que es Argentina y obviamente duele mucho más perder aquí que en el circuito mundial. El objetivo de este equipo siempre fueron los juegos", sentenció.

Como consuelo, en el camino a los cuartos de final Argentina le endosó un 31-0 a Brasil.

La sorpresa en semifinales es Japón, que batió a Francia en cuartos por 12-7. En los otros cuartos, Fiyi, la favorita, ganó a Nueva Zelanda 12-7, y Sudáfrica a Australia por 22-5.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2137
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.