¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Bloomingscz escriba una noticia?
La presencia de Francisco Argüello, en Blooming, para el primer clásico del torneo de invierno está en duda. El volante paraguayo aún no recibió la autorización de su anterior club, Oriente Petrolero, para jugar estos partidos y por ello el DT de la academia, Néstor Clausen, lo sacó del equipo titular y puso a otro jugador en su lugar.
Argüello tiene contrato con los albiverdes hasta el 30 de junio, pero como le dijeron que no estaba en los planes para la temporada 2012-2013 buscó otras opciones y terminó fichando para los celestes, que lo tenían en su onceno titular para este sábado. Sin embargo, por temor a una demanda por incumplimiento de contrato no será tomado en cuenta. Si el clásico se jugaba el 1 de julio no había problema, pero como se adelantó al 30, existe esa incertidumbre.
Ayer, el jugador pasó al equipo B y en los últimos minutos de la práctica el DT lo puso en el A. Será titular solo si soluciona su problema.
Sobre los motivos que generan la duda, se conoció que Oriente pide al jugador que renuncie a 10 días de salario (del 20 al 30 de junio) para dar el visto bueno y así pueda jugar el primer clásico, detalle que Argüello aceptó porque Blooming asumirá esos días.
A pesar de haber aceptado las condiciones, el jugador no logra la autorización. Sobre el particular, Dorian Montero, director general de Oriente, dijo que en vez de una autorización el club quería rescindir con el jugador, pero que el tema lo estaba manejando Richard Méndez, secretario general, que no pudo ser contactado ayer. Hoy (10:00), en el Cine Center, los organizadores del torneo de invierno informarán sobre el operativo policial para el clásico del sábado (20:00).