Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Arrestado en Italia uno de los 30 mafiosos más buscados

25/05/2011 05:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Policía italiana ha arrestado este miércoles al jefe del clan mafioso 'Contini y Mallardo', Giuseppe Dell'Aquila, perteneciente a la Camorra napolitana y uno de los 30 criminales más buscados en Italia.

Dell'Aquila ha sido detenido por los agentes del equipo móvil de Nápoles en una villa blindada en su municipio natal, Giugliano (sur). La Policía buscaba a Dell'Aquila desde el año 2002.

El detenido ha sido acusado por asociación de tipo mafioso, robo, blanqueo de dinero y era considerado como uno de los personajes de primer grado de la Camorra de Campania y actual regente del clan Mallardo, cuya influencia se extiende por el norte de la provincia de Nápoles.

Más sobre

Según informa el diario 'La Stampa', la Policía de Nápoles considera que se ha infligido un duro "golpe al grupo criminal y lo ha privado de su actual cabeza estratégica". El arresto de Dell'Aquila, según la Policía, ha sido posible "gracias un dispositivo de intervención establecido para desarticular las estructuras criminales de la Camorra de Campania".

Dell'Aquila está considerado por la Policía como uno de los fundadores de la llamada 'alianza de secondigliano', una asociación camorrista que en los años 80 dominó la escena criminal de la ciudad. Las fuerzas del orden han intentado varias veces capturarlo desde el año 2002, pero en más de una ocasión Dell'Aquila ha conseguido huir, según el rotativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2139
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.