Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Los de Arrimadas se conjuran contra un 'no' a la prórroga de Marcos de Quinto: "Esto es el centro, esto es Ciudadanos"

0
- +
19/05/2020 12:32 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Con su segundo acuerdo, Inés Arrimadas ha garantizado este martes a Pedro Sánchez el voto afirmativo de los 10 diputados de Ciudadanos a la quinta prórroga del estado de alarma que votará el Congreso este miércoles. Sin embargo, entre esa decena no puede excluirse una fuga y que, por ejemplo, el diputado naranja, Marcos de Quinto, rompa la disciplina de voto y le dé a la techa del 'no'. Así amagó la última vez y a ello ha sido animado en redes sociales por el exdirigente naranja Juan Carlos Girauta. En contra de tal posibilidad, el dirigente emergente de Ciudadanos Edmundo Bal ha resaltado este martes sobre el pacto con Sánchez que "esto es el centro. Esto es Ciudadanos".

"El acuerdo es perfectamente coherente con la postura de Ciudadanos. Todos los que hemos venido a este partido sabemos dónde estamos, sabemos que es un partido de centro", ha indicado Bal en una rueda de prensa en la que ha defendido que con el acuerdo de este martes los naranjas ponen de manifiesto que "somos más útiles que nunca".

Bal es una figura emergente en el nuevo Ciudadanos, que bajo la presidencia de Arrimadas ha vuelto a llegar a acuerdos con el Gobierno. Hasta el punto de que se ha convertido en sustituto oficioso durante el parón que ha hecho Arrimadas ante su inminente maternidad. Hace apenas unos meses, estos pactos eran impensables, en los últimos tiempos del liderazgo de Albert Ribera, que incorporó al partido a Marcos de Quinto como un fichaje estrella. También de esta época es Girauta, fundador de Cs que no logró escaño en las elecciones del 10-N y se dio de baja del partido tras el primer acuerdo entre Arrimadas y Sánchez.

Girauta ha incrementado sus críticas públicas en las últimas semanas a la estrategia de la nueva dirección y este martes ha llegado a lanzar un llamamiento a "los grandes amigos" que le quedan en Ciudadanos para que "actúen con dignidad", en lo que parecía ser un llamamiento a romper la disciplina de voto y hacerlo en contra de la prórroga.

Otra vez.

Suerte que ya no esperaba nada del partido que levantamos con tanto riesgo, trabajo e ilusión.

Marcharse duele, pero luego ya está. No te tienes que avergonzar periódicamente.

Ahora solo espero que los grandes amigos que ahí tengo, los de verdad, actúen con dignidad.

? Juan Carlos Girauta (@GirautaOficial) May 19, 2020

Bal ha rechazado este martes "comentar opiniones" de "personas que ya no están en el partido", pero sí ha lanzado un mensaje velado a quienes están dentro. Entre ellos, el exvicepresidente de Coca Cola. Marcos de Quinto no ha ocultado en los últimos tiempos su incomodidad con la nueva línea del partido e incluso se habría planteado votar en contra ya de la cuarta prórroga al estado de alarma, que Arrimadas ya pactó con Sánchez.

A este respecto, Bal ha subrayado que Ciudadanos ha conseguido que "venza la postura de centralidad y moderación". "Esto es Ciudadanos, cualquiera que esté en este partido de centro tiene que estar de acuerdo porque esto es el centro político".


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (31406 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
28
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Organizaciones
Políticos
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.