Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ashton condena la muerte de la fotoperiodista francesa Lepage y pide que se juzgue a lo responsables

14/05/2014 13:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Alta Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE, Catherine Ashton, ha condenado con firmeza la muerte "odiosa" de la fotoperiodista francesa Camile Lepage mientras cubría el conflicto en República Centroafricana y ha reclamado que los responsables de su muerte y de otros periodistas en el país sean "identificados y juzgados".

"Condenamos con firmeza esta muerte odiosa que sigue a otros ataques contra la libertad de prensa como el asesinato reciente de dos periodistas centroafricanos. Hacemos un llamamiento para que se haga todo lo posible para que los autores de estos asesinatos sean identificados y juzgados", ha reclamado a través de un comunicado de su portavoz.

La jefa de la diplomacia europea ha trasladado sus condolencias y apoyo a la familia de la fotoperiodista y a sus allegados por su muerte, que ha acogido con "profunda tristeza" y ha subrayado la determinación de la UE para "defender a los periodistas en el ejercicio de su profesión".

"La libertad e independencia de la prensa son constitutivos de la democracia, el Estado de Derecho y la promoción del buen gobierno", ha subrayado en la nota, en la que también reiterado el compromiso de la UE a favor de resolver la crisis de seguridad y humanitaria en el país centroafricano.

La fotoperiodista francesa, de 26 años, fue asesinada en República Centroafricana, país donde realizaba un reportaje, según ha informado el Elíseo en un comunicado.

Su cuerpo fue hallado por las fuerzas galas desplegadas en el país africano después de interceptar un vehículo conducido por milicianos anti-balaka --de mayoría cristiana-- en la región de Bouar.

El presidente de Francia, François Hollande, ha prometido que dedicarán "todos los medios que sean necesarios para arrojar luz sobre las circunstancias de este asesinato y encontrar a los autores".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
633
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.