Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Política escriba una noticia?

Una asociación judía francesa protesta contra la subasta de un 'Mein Kampf'

07/05/2014 07:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Una asociación judía francesa, la Oficina Nacional de Vigilancia Contra el Antisemitismo (BNVCA), solicitó a la casa de subastas Pierre Bergé et Associés que retirase de una próxima venta un ejemplar de 'Mein Kampf', fechado en 1925 e ilustrado con un retrato de Adolf Hitler.

Este ejemplar de la edición original, cuyo precio está estimado entre 3.000 y 4.000 euros, forma parte de un gran remate previsto el 16 de mayo en París. Está compuesto de 420 lotes (libros, manuscritos...) reunidos en la colección de Philippe Zoummeroff, un industrial jubilado, cuyo tema es la criminología y los grandes hechos criminales.

En un comunicado dado a conocer el martes por la noche, la BNVCA considera que este ejemplar de 'Mein Kampf' ('Mi Lucha') está presentado en el catálogo de la casa de subastas "como si se tratara de un objeto de arte, escrito por un poeta o un miembro de la Academia Francesa". Para esta asocición, "Hitler es ante todo un criminal contra la Humanidad, un asesino". Asimismo, la BNVCA solicitó a la ministra de Cultura francesa, Aurélie Filippetti, que "intervenga ante la empresa para que se prohíba la venta de este libro y sea confiscado".

A mediados de abril, se anuló por intervención de la ministra de Cultura otra subasta de una cuarentena de objetos nazis que pertenecieron a Hitler y Hermann Goering, su lugarteniente, que provocó también la indignación de asociaciones judías.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Política (31941 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1370
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.