Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

El Audaz sigue su camino a Lampedusa mientras el Gobierno espera a ver cómo evoluciona la situación del Open Arms

20/08/2019 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

EFE

image

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha expresado su satisfacción por el desembarco de los inmigrantes del Open Arms en Lampedusa y ha afirmado que el Gobierno español esperará a ver como transcurren los acontecimientos tras la decisión judicial. De momento, el buque Audaz de la Armada española zarpó por la tarde de este martes hacia la isla italiana.

Robles ha respondido así al ser preguntada sobre la decisión que adoptará el Gobierno acerca del buque, que se dirige a Lampedusa para acompañar al Open Arms en su viaje hacia Palma, donde, antes de la decisión judicial italiana, iban a desembarcar a los inmigrantes.

Robles, que se encuentra en Gran Canaria para conocer la evolución del incendio forestal, ha dicho que le reconforta la decisión de la fiscalía porque la prohibición del ministro de Interior italiano Matteo Salvini "incumplía con unos mínimos éticos y humanitarios"

Más sobre

Ha afirmado que cuando España decidió enviar el buque de la Armada lo hizo por una cuestión "exclusivamente humanitaria" y la fiscalía "nos ha dado la razón".

"Es un drama humanitario" ha agregado la ministra, quién ha apuntado que desconoce los pormenores de la decisión judicial italiana y como evolucionarán los acontecimientos .

No obstante, ha señalado que en cualquier caso y en situaciones excepcionales como la de los inmigrantes del Open Arms, el Gobierno español "no va a mirar para otro lado".

Zarpó desde Rota

El buque militar Audaz zarpó este martes poco antes de las 18.30 horas desde la base de Rota, casi de manera simultánea al anuncio de que el fiscal italiano decretara su desembarco inmediato de los inmigrantes. Se prevé que llegue a Lampedusa el viernes por la tarde.

Su comandante, Emilio Damiá Marqués, ha definido como su "primera misión real" ya que, ha recordado, el moderno navío de reciente construcción fue entregado a la Armada en julio de 2018.

"Lo que sé es que tengo que ir a Lampedusa y, una vez allí, ya recibiré instrucciones más concretas, y en función de cómo evolucione todo y lo que determine el Gobierno, pues así haremos", indicaba el comandante.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (44612 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
780
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.