Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Sociedad escriba una noticia?

Aumenta en Chile al doble el consumo de marihuana en adolescentes en dos años

08/07/2015 14:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

El consumo de marihuana en adolescentes entre los 12 y 18 años subió en Chile de 6, 7% a 13, 5% de 2012 a 2014, mientras que el consumo de alcohol se incrementó 4, 8 puntos porcentuales indicó un informe oficial.

El creciente uso de cannabis se debe a que la percepción de "riesgo" de los adolescentes sobre el uso de marihuana de manera experimental "disminuyó de un 46, 8% en 2012 a un 34, 4% en 2014", indicó el XI Estudio Nacional de Drogas en Población General 2014, difundido este miércoles.

En Chile, la población escolar abarca hasta los 18 años de edad.

En tanto, el consumo total de marihuana de los chilenos subió de 7, 1% a 11, 3%, según el informe realizado por el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda).

El documento indica además que la ingesta de alcohol entre los adolescentes trepó de 18, 1% a 22, 9% en dos años, mientras que "el consumo del tabaco se mantuvo estable", según el estudio.

"El creciente consumo de alcohol y drogas es un desafío de salud pública, que nos obliga a redoblar los esfuerzos de garantizar el derecho social de la protección de la salud de toda la población, en especial niños, niñas, adolescentes", indicó Mariano Montenegro, director del Senda.

El informe se anunció un día después de que la Cámara de Diputados aprobó en general la despenalización del autocultivo de marihuana con fines recreativos y medicinales de mayores de 18 años, pero que aún debe ser revisado a nivel de comisiones para volver a Diputados y luego ser votado en el Senado.

El cannabis actualmente figura en la normativa chilena como una droga dura, y su venta y autocultivo están penados.

El informe de Senda indica además que el consumo de cocaína exhibió un aumento estadísticamente significativo de 1, 4%; mientras que el consumo de pasta base (un derivado de menos pureza que la cocaína) se mantuvo estable en un 0, 5%.

El informe se elaboró en base a un sondeo que se realizó en 108 comunas de las 15 regiones de Chile, en las que se entrevistó a 19.512 personas de ambos sexos de entre 12 a 64 años, con un margen de error del 1%.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Sociedad (16575 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
4616
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.