Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Nachober escriba una noticia?

Aura de Carlos Fuentes

12/11/2015 09:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Carlos Fuentes es uno de los más grandes escritores de la Literatura Latinoamericana, lástima que coincidió en la época con uno de los más grandes de la historia que fue Gabriel Garcia Márquez. Tanto esta novela ( o más bien cuento ) como "La muerte de Artemio Cruz", las cuales fueron escritas el mismo año, tienen todo el derecho de estar en la cumbre de la literatura latinoamericana de todos los tiempos.

Tengo pendiente la relectura de "La muerte..." y por tanto trataré de ella en una futura entrada del blog. La que nos ocupa ahora es una bella y misteriosa historia de amor, muerte y reencarnación, escrita con la belleza de estilo ( que no simpleza, para nada es un escritor sencillo ) de Carlos.

Más sobre

Es una novela que se lee rápido por su brevedad y puede ser una excelente introducción a los placeres complejos, pero excelentes que nos esperan si seguimos leyendo su obra.

La novela tiene sólo tres personajes, transcurre en apenas dos lugares y lo que se cuenta no dura más que unos 5 días, pero todo esto es suficiente para apreciar el estilo narrativo único de Fuentes y como es un maestro del realismo mágico.

Tampoco puedo extenderme mucho más en la reseña, así que simplemente la recomiendo cuando estén leyendo algo muy largo, no tengan mucho tiempo para leer ( ambas cosas me están pasando actualmente ) y quieran sumergirse en un mundo de magia, misterio y en algunos instantes de terror.

Nos vemos en Twitter: @Malime_2010

Si te interesa conocer mi novela Malime, aquí puedes descargarla


Sobre esta noticia

Autor:
Nachober (194 noticias)
Fuente:
gozaleer.blogspot.com
Visitas:
2205
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.