Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Australia avanzó a octavos categóricamente

18/06/2019 18:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Australia venció cuatro goles por uno a la debutante Jamaica. Sin embargo, para las 'Reggae Girlz', queda el consuelo de haber marcado el primer gol en un Mundial. Asimismo, las 'Matildas' también lograron historia gracias a las cuatro anotaciones de Sam Kerr, primera australiana en marcar un póker en el Mundial

En el Stade des Alpes en Grenoble, se enfrentaron Australia y Jamaica y en simultáneo, Brasil frente a Italia en Valenciennes. Sin duda alguna, en el partido que nos concierne, se trataba de una aspirante a la clasificación y a una ya completamente eliminada en busca del primer gol en Mundiales y por qué no pensar en una victoria.

No obstante, solo quedó en conseguir el gol por medio de Havana Solaun, la victoria no pudo ser contra unas australianas que no tuvieron piedad gracias a Sam Kerr. Aunque Jamaica perdió todos los partidos por tres o más goles, no dejó de luchar contra las adversidades. De hecho, le jugó de tú a tú a Brasil y a Italia pese a las goleadas.

imageFoto: FIFA

Australia clasificó como segunda del grupo, dejando a Brasil en la tercera plaza. El rival de las oceánicas que actúan en Asia será Noruega, un duro rival que pese a no tener a Ada Hegerberg, será un duro examen.

Doblete de Sam Kerr en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, Australia dominaba en posesión y en acciones de gol. De hecho, sobre los cinco minutos, Sam Kerr disparó y Nicole McClure controló con comodidades. Sin embargo, ese solo era el inicio, pero la golera dejó muchas dudas en salidas y en la toma de decisiones en las posteriores acciones.

Cinco minutos después de la primera oportunidad de Sam, ella misma se encargó de batir el pórtico de las jamaiquinas con un cabezazo desviándole la trayectoria y dejando sin opción a McClure. Con la victoria, Australia continuó atacando y se encontró con el travesaño tras un centro de Emily van Egmond.

Más sobre

Sam Kerr buscaba aumentar el marcador con múltiples testarazos, el primero de ellos desviado y el segundo, bloqueado por Nicole McClure. Tanta espera por una anotación cesó con otro cabezazo de Kerr sobre los 41 minutos. Antes de ese tanto, Jamaica tocó pórtico australiano con Khadija Shaw.

Así con dos tantos de Sam Kerr y una victoria parcial contundente de Australia, finalizó la primera parte. Jamaica no pudo demostrar ese ida y vuelta que sí tuvo frente a Brasil e Italia.

imageFoto: FIFA Jamaica marcó, pero nada pudo contra la Australia de Sam Kerr

En el complemento, Jamaica cambió la cara completamente. Hue Menzies ingresó a Havana Solaun y tras una acción de Shaw, Solaun eludió a Lydia Williams para marcar el primer gol en Mundiales. Sin duda alguna, la alegría caribeña se hizo notar tras el tanto que prometía. Una anotación de Solaun, nacida en Hong Kong y criada en Estados Unidos con raíces jamaiquinas batió a Australia para marcar la senda mundialista de las 'Reggae Girlz'.

imageFoto: FIFA

Ese tanto revivió las ilusiones de Jamaica con una inspirada Khadija Shaw peleando en soledad y sacando disparos desviados. Asimismo, Solaun devolvió el favor, pero Shaw no pudo marcar. Sin embargo, tanto dominio de Jamaica llegó a su fin con el tercer gol de Sam Kerr tras un rebote en Sashana Campbell. Finalmente, Australia marcó el lapidario gol gracias a un error de Nicole McClure que pifió en un rechace y Kerr definió a puerta vacía.

imageFoto: FIFA

Así finalizó el camino jamaiquino en su primer Mundial. Sin embargo, mostró buenas cosas que, con una mejor preparación, pudo dar mejores frutos. Por otro lado, lo que ya está confirmado, es el rival de Australia, que deberá enfrentar a Noruega en los octavos de final.

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1762 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1657
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.