Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Héctor Mendal escriba una noticia?

AvaiBook Sports consigue una alianza para impulsar el deporte a través de Internet

08/02/2012 02:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

AvaiBook Sports ha organizado el Seminario ‘Herramientas 2.0 al servicio del deporte’ en el que se han presentado las posibilidades que la tecnología brinda a la práctica deportiva, llegándose a un importante consenso en la necesidad de impulsar el deporte a través de Internet

La empresa aragonesa AvaiBook Sports ha organizado en el pabellón Siglo XXI de Zaragoza el seminario ‘Herramientas 2.0 al servicio del deporte. Sistemas de Inscripciones y Reservas online’, al que han asistido varias decenas de representantes de clubes, federaciones e instalaciones deportivas de todo Aragón, así como diversos deportistas aragoneses, como el popular atleta en silla de ruedas Joaquín Pacheco, colaborador activo de AvaiBook Sports.

En colaboración con Running Zaragoza, la red social Timpik y HOMSA Sports, grupo gestor de las instalaciones deportivas José Garcés y Siglo XXI, se han presentado las diversas posibilidades que la tecnología ofrece al servicio del deporte, tales como sistemas de gestión de eventos deportivos, inscripciones online para cursos, ligas y pruebas deportivas o sistemas de reservas online de instalaciones deportivas. Son herramientas que se están desarrollando íntegramente desde Aragón y de muy bajo coste para las entidades deportivas y gestores de instalaciones que quieran utilizarlas.

Una de las herramientas más novedosas es el sistema de gestión integral de eventos, instalaciones y entidades deportivas desarrollado por AvaiBook Sports, que ofrece la gestión de todo tipo de actividades, desde la inscripción y el pago de una competición hasta el alquiler de una pista, pasando por la asignación de dorsales, creación de puntos de venta, mailing a los inscritos, difusión de eventos, o integración y difusión a través de las redes sociales.

A nivel de gestión interna de los centros deportivos este sistema, pionero en el deporte español, también permite ofrecer reservas de pistas deportivas desde la propia página web de la entidad deportiva en cuestión o desde un smartphone. Se trata de un sistema totalmente parametrizado en el que se tienen en cuenta las pistas y recursos disponibles, tarifas, cuotas para socios y no socios del centro deportivo y plazo de reservas entre otras cosas. Es un sistema totalmente integrado con las redes sociales, como Facebook o la red social para deportistas Timpik.

Para Rafael Cruces, CEO de AvaiBook, el deporte español en general y el aragonés en particular, necesitan hacer uso de las nuevas tecnologías para generar una mayor práctica deportiva. “Las federaciones, clubes y entidades deportivas son cada día más conscientes de las posibilidades que ofrecen estas herramientas para darse a conocer a través de las redes sociales, generar más negocio –más reservas de las instalaciones deportivas y más socios para los clubes- y, en consecuencia, fomentar la práctica deportiva”.

HERRAMIENTAS PARA IMPULSAR EL DEPORTE

Se trata de una herramienta integrada plenamente con la red social Timpik, en la que más de 27.000 deportistas organizan partidos amateur en toda España. El director de Timpik, Camilo López, ha indicado que “la integración con el sistema de AvaiBook consiste, básicamente, en poder reservar la pista directamente desde la ficha del evento en cuestión creado en Timpik”.

Running Zaragoza, comercio especializado en material deportivo y organización de eventos, ha presentado un nuevo sistema -pionero en España- para recibir inscripciones a eventos deportivos en comercios relacionados con el deporte, de una forma muy cómoda para el propio comercio. David Constante, gerente de la empresa, recuerda que “inscribirse física y manualmente en un punto de inscripciones genera muchos errores de comprensión de la letra de los participantes, transcripción de datos erróneos… y un gran problema de gestión logística y de caja. Con este sistema, un simple ordenador instalado en el punto de venta que el organizador considere, se evitan todos estos inconvenientes”.

Por su parte Gemma Samitier, gerente de HOMSA Sport, ha expuesto su caso de éxito de aplicación de nuevas tecnologías a los centros deportivos que gestionan, el área de fitness del CDM José Garcés y del CDM Siglo XXI. “El valor más importante de la herramienta es que permite, a cualquier hora del día, reservar y ver la disponibilidad de una pista deportivo. Lo más importante es tener las pistas abiertas 24 horas al día para poder hacer las reservas. Es un servicio brutal que, desde HOMSA Sport ya utilizamos para nuestras pistas de padel e inscripciones a algunas actividades”.

DAMEDEPORTE.COM, EL MAYOR PORTAL DE EVENTOS DEPORTIVOS

Sólo por el hecho de estar registrado en AvaiBook Sports los organizadores de eventos, clubes y centros deportivos pueden publicar gratuitamente su ficha como entidad deportiva, sus eventos e instalaciones en DameDeporte.com, el mayor portal de eventos deportivos de España con, actualmente, más de 1.840 entidades deportivas registradas que incluyen en él los eventos que organizan.

Se trata de un portal enfocado a facilitar la difusión de los eventos deportivos que se realizan en toda España, con la posibilidad también de formalizar inscripciones online. Para el popular deportista discapacitado físico Joaquín Pacheco, “a un deportista discapacitado poder acceder rápidamente a la información e inscripción a los eventos deportivos que se celebran en una ciudad determinada nos facilita muchísimo la práctica deportiva. Portales como DameDeporte.com nos permiten ahorrar muchísimo tiempo

Durante más de dos horas representantes de varias federaciones, clubes e instalaciones deportivas comola FederaciónAragonesade Atletismo, la FederaciónAragonesade Deporte Laboral, Ayuntamiento de Zaragoza, Stadium Venecia, ACB Aviva o Virgin Active han debatido con los organizadores sobre estas herramientas, llegando al consenso de que es necesario un mayor impulso del deporte aragonés a través de Internet, comprometiéndose a utilizar estas y otras herramientas para promocionar y facilitar la práctica deportiva.


Sobre esta noticia

Autor:
Héctor Mendal (37 noticias)
Visitas:
1320
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.