Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Roberto Gomes escriba una noticia?

BUDA MAITREYA: Avanza la sequía, fallarán las cosechas y morirán cientos de millones de hambre

14
- +
17/08/2022 09:38 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el 2050 más de las tres cuartas partes de la humanidad serán afectadas por las sequías

 

Los fenómenos ambientales ocurren cada vez con mayor asiduidad y en menor tiempo afectando ya a 2.300 millones de personas en todo el mundo.

 

Urge tomar medidas preventivas y correctivas ante el cuadro de situación recomiendan los expertos internacionales. Desde el año 2.000 las sequías han aumentado 29%., con consecuencias como la pérdida de cosechas, los incendios forestales y el estrés hídrico.

 

Hasta el 40% de toda la tierra libre de hielo ya está degradada.

Más de 10 millones de personas murieron en el siglo pasado a causa de las sequías y el número sigue aumentando.

 

Africa es el continente más afectado por las sequías, con más de 300 eventos en los últimos 100 años,  44% del total mundial. En el siglo pasado hubo 45 sequías importantes en Europa, con pérdidas de USD 27.800 millones, 15% de la superficie y el 17% de la población de la Unión Europea se ven afectados por las sequías.

 

Se pierden 12 millones de hectáreas por año debido a la sequía y la desertificación. 84% de los ecosistemas terrestres están amenazados por incendios forestales. El 16% del Amazonas desaparecerá para el 2050. Un 50% de la humanidad está afectada por la degradación de la tierra. Más de un 70% del bosque tropical fue talado por la agricultura entre 2013 y 2019.

 

A futuro 129 países quedarán expuestos a la sequía. Si se alcanza un calentamiento de 3º C las pérdidas por sequía serán 5 veces mayores a las actuales.

 

Hay signos de sequía severa en el estado de California en Estados Unidos, los ríos están con mínimo caudal en Alemania, se secan los ríos en China y los ríos que dependen de los glaciares de montaña.

 

Estamos al borde de perder grandes cosechas continentales y presenciar la muerte por hambre de cientos de millones de personas en el mundo.

 

¿Cuándo haremos algo al respecto? Hoy ya es tarde, mañana será catastrófico…

 

Urge financiar un equipo de científicos del sector privado a nivel internacional que investiguen sobre la real situación del Calentamiento Global y estimen el tiempo real que nos queda antes del punto de inflexión crítico, es decir cuando la temperatura global ascienda a 2º C y más.

 

Quien tenga idea de cómo armar un proyecto de financiación, por favor póngase en contacto. Ya no podemos continuar dependiendo de la lenta burocracia del IPCC, nos hemos quedado sin tiempo.

 

 

 

 https://www.kobo.com/ww/es/ebook/buda-maitreya-y-la-rebelion-bancaria-que-hacer-si-los-gobiernos-no-hacen-nada-para-frenar-al-calentamiento-global

 

VISITE WIKIYOGA

 

WEB

BUDJO.MAITREYA@GMAIL.COM


Sobre esta noticia

Autor:
Roberto Gomes (87 noticias)
Visitas:
110
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.