Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Emiro Vera Suárez escriba una noticia?

Avionetas, tienen un nuevo llegadero, los aeropuertos de España

21
- +
22/02/2020 10:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Delcygate sigue revoloteando el Mediterráneo y los compromisos vienen en euros, dólares y oro, lo importante es mantener la burguesía de izquierda intacta, sin favorecer a los pobres

La Tecla Fértil

La gente ignora que la burguesía es de izquierda y que los repeles del comercio o de las instituciones gurnamentales se les da como forma de trabajo para mitigar el hambre y, lo digo porque conozco de trato y hecho a muchos izquierdistas en mi territorio de ambas bandas o tendencias sociales, ahora hablo más crudo porque se le dio oportunidad a un segmento social y lo que hace es delinquir desde las cajas CLAPS controlada por los adecos hasta un puesto en las  instituciones públicas, es deprimente lo que hacen a nombre del Proyecto Bolivariano.

Y ahora, en España viene sucediendo lo mismo que en Venezuela, más con el acontecer del Delcygate.

 

Artur Mas se asustó otra vez, y llegó a la conclusión de que sumarse a los indignados era la única manera de no ser atropellado por ellos. No hubiera sido muy creíble que un hijo de la burguesía se hiciera, de repente, comunista. Pero sí podría "colar" que pasara de nacionalista a independentista. Ahí nació el procés. El entonces presidente del Gobierno aceptó pactar decenas de medidas exigidas por la Generalitat, salvo una: la autodeterminación. Al paso del tiempo o años, Rajoy también negoció con Carles Puigdemont, mientras Soraya Sáenz de Santamaría cordializo con Oriol Junqueras, pero, con todo esto, hubo un segundo referéndum ilegal el 1 de octubre del año 2017

 

Si algo nos dice la historia es que cada nuevo presidente que llega a la Moncloa sufre el virus del adanismo: tiende a creer que él sí va a conseguir aquello que sus antecesores en el cargo no consiguieron; que ahora empieza todo desde cero, como si nada hubiera ocurrido antes y como si analizar la experiencia de los anteriores fuese una pérdida de tiempo. No toman en cuenta los antecedentes políticos.

 

Ahora, Pedro Sánchez es confusión e incluso, en su propio proceso de negociación, ahora el término es reencuentro y José Luis Rodríguez Zapatero lo enreda con los acuerdos de él personalmente con el presidente venezolano Nicolás Maduro Moros. Eso, de los presupuestos son unas reuniones fallidas y coaliciones sin términos y fin. Para el mundo europeo, esta claro que la misión de Pablo Iglesias es destronar la Monarquía y el erigirse como el nuevo emperador. Cuyo reinado abarcaría hasta Argentina y Venezuela.

 

Es preciso que en toda medida de política económica se tengan en cuenta, para acertar, un conjunto de enlaces que existen con otras realidades socioeconómicas y políticas que se encuentran siempre forzosamente enlazadas, y que, por ello, generan problemas unas veces inmediatos o a medio plazo, que deberían haberse previsto. El saldo de las ventajas y desventajas, cuando todo esto se tiene en cuenta, debería alterar mucho la actividad inmediata de la política económica. Todo esto, por supuesto, lo ha colocado en la actualidad en un debate a nivel mundial.

El ignorar toda la serie de enlaces que existen derivados de hechos económicos, es echar a un lado datos macroeconómicos y planteamientos derivados de ellos. Desde los años cuarenta, se han puesto en marcha multitud de orientaciones y de modelos que muestran hasta qué punto, concretamente cuando se actúa pensando sólo en el corto plazo, no se puede plantear una política seria. Precisamente esa fue la muy importante aportación de Fuentes Quintana como base esencial, apoyada por multitud de economistas. Fue lo que hizo que una serie de políticos inteligentes pusieran en marcha los Pactos de La Moncloa. Efectivamente, existen siempre resistentes a admitir ese papel clave de la advertencia seria. En ese caso de los pactos de la Moncloa, al lado de la aceptación por Felipe González del mensaje que venía de los puntos de vista económicos de Fuentes Quintana, se encuentra la resistencia, en el campo del socialismo, con separación política inmediata, de Tierno Galván. Herencias de los planteamientos de Tierno Galván existen siempre, y ahora los vemos colaborando con el gobierno actual, y ello perjudica de modo instantáneo la marcha de la vida económica.

En España, hay en su historia económica, multitud de datos que muestran lo que ocurre cuando no se escucha un planteamiento adecuado donde todos desean opinar, y también lo positivo de atenderlo. Pensemos, por ejemplo, en la ofensiva de economistas críticos de la política económica que se desarrollaba en España en el periodo que transcurre de 1939 a 1953. Las feroces críticas de Manuel de Torres, por ejemplo, acabaron siendo atendidas y, automáticamente, la mejoría general fue evidente. O, por otro lado, ya desde el año 1941, en la Revista de Estudios Políticos, Valentín Andrés Álvarez había señalado que, si se pretendía progresar, era necesario incrementar el papel de la libertad económica empresarial. Al fin fue escuchado a partir de 1959 y, ampliamente, en la Transición.

En el caso concreto actual, se ha ignorado, referente a las condiciones salariales en el campo, lo ocurrido en 1931, como consecuencia de las disposiciones emanadas del Ministro de Trabajo Francisco Largo Caballero, precisamente en el terreno de la política contra el desempleo, planteada de tal modo, que originó un auténtico cataclismo económico y, desde luego, que el estudio de la sociología, a más del de la historia, es absolutamente necesario.

En el caso concreto actual, se ha ignorado algo que la historia tiene registrado sobre la reacción de los pequeños propietarios agrarios cuando ciertas disposiciones amenazan su futuro, con lo cual siempre reaccionan. Sería suficiente ahora haber revisado la historia de España antes de 1936 y recordar lo que había detrás de esta frase, en caracteres muy destacados, que aparecían en el periódico clandestino de Falange, No importa, en el número del 20 de mayo de 1936: "Un ejemplo para los pueblos de España, Carrión de los Condes".

Iglesias, no agarra señal, solo sueña con La Moncloa junto a Zapatero y sacar a la Monarquía hacia un barrio clandestino español

 De este modo, España toma la iniciativa y decide aprobar en solitario algunos tributos sin esperar el consenso internacional. A los integrantes del Pacto Unidas- Podemos y PSOE, solo le interesan una tajada de Venezuela que es el oro y tazarlo y engañar a la población con una moneda virtual, sin significación alguna, llamada Petro.

La idea es ir cuadrando los impuestos, tributos y el afán de aumentar los ingresos del Estado y cuadrar los Presupuestos. Son medidas impositivas que quebrantan la movilidad social del ciudadano, pero, ellos así lo desearon y fomentaron a través del sufragio.

Las figuras tributarias, ya empiezan a aflorar tanto en España como en Venezuela, buscan aumentar las estimaciones de recaudación y a través de la propaganda llenar de optimismo a los ciudadanos y así tener ingresos liquidados, pero, a un lado, tenemos las estimaciones del presidente Trump, quien viene anunciando represalias contra cualquier país que adopte unilateralmente tributos a las tecnológicas americanas. De hecho, tales amenazas ya han tenido efecto en Francia, que ha decidido suspender su tasa digital y negociar con EEUU ante el anuncio de nuevos aranceles sobre las importaciones francesas superiores a los 2.000 millones.

 

Está claro que,  sin una unidad de acción, será muy difícil cambiar el actual (no) orden mundial de la fiscalidad internacional, ya que las empresas digitales lo tienen mucho más fácil para escapar de las jurisdicciones nacionales. Pero tampoco es aceptable que los Estados tengan que renunciar sin más a su soberanía por el hecho de que no exista un consenso a nivel global que regule y aporte certeza jurídica a las relaciones económicas internacionales, especialmente en el ámbito de la fiscalidad. Al igual que la lucha contra el cambio climático, si queremos un mundo sostenible en todos los aspectos es necesario empezar a tomar medidas para conseguir un reparto más justo de la riqueza a nivel global. El futuro de nuestro mundo también depende de ello.

Pero, es preocupante el afán de los comunistas modernos que desean ser burgueses y de izquierda y en estos momentos, con la ayuda del Islam amenazar a Europa y Latinoamérica, no les importa las vivencias de las personas, es sorprendente en Venezuela con el negociado de las cajas CLAPS que funciona como una pirámide y es un engaño directo al presidente Nicolás Maduro Moros.

La cumbre, pues, puede haber servido para reforzar la maquinaria del fascismo europeo, fuertemente arraigado en un discurso populista muy atractivo en tiempo de crisis, y para presentar una nueva estrella del universo ultra. Nace así, en el ámbito internacional, Pedro Sánchez e Iglesias, muy conocidos entre nosotros. El Mediterráneo se llena de nueva fortaleza socialista con la ayuda de los musulmanes. Nuevas caras, renovada fortaleza, modernas formas de comunicación, viejas ideas regresivas. Vuelve el fascismo con fuerza, ahora. Porque, no solo Hitler aplicó fascismo.

: “¿Política?; ¿ficción?; ¿autoayuda?”. Más allá del gusto por sus juegos irónicos, participamos a medias de sus críticas, porque, si bien el libro de un político tiende al engaño, tanto como al autoengaño, también es cierto que los hay de mucho nivel, con información valiosa y compromiso honesto. Depende, pues, como en todos los casos, y ahí es donde cabe escoger entre los que son pura propaganda y los que tienen sustancia. Personalmente, que escriban todos, cuantos más mejor, porque escribir siempre redime, sea la redención para el político de turno, o para su negro.

Es bueno, olvidarse un poco de Carlos Marx, un teórico del pasado. Es necesario leer a Trump, tiene cuatro libros. A los autores rusos que no tienen desperdicio y uno que otro autor latino, ya los europeos están contaminados y ya, un tercio de los españoles no leen, prefieren irse al campo y sentarse para ver a sus hijos volar zamuras y correr tras los ovejos.

 

* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

El hambre y las durmiendas públicas aparecen en avenidas y paseos españoles, como un testimonio del nuevo socialismo

 

 

 


Sobre esta noticia

Autor:
Emiro Vera Suárez (1424 noticias)
Visitas:
157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.